Filetes Rusos Empanados

¿A quién no le gustan los filetes rusos?, creo que a poca gente, yo no voy a decir que a todo el mundo les gusta, pero no conozco a nadie que no le guste. En fin, os dejo la receta para que la veáis, y si os gusta, la hagáis. La carne hecha así queda muy rica, se pueden hacer con antelación, comerse calientes o fríos (del tiempo), quien no ha llevado estos filetes cuando ha ido de excursión, junto con la tortilla de patatas es lo que más se lleva para ir a pasar un día en el campo, la playa, la piscina, con los amigos, … ¿A que sí?.

  10

Ingredientes:

500g de carne de ternera picada

2 cucharadas de miga de pan

2 cucharadas de leche

1o 2 dientes de ajo

1 cucharada de perejil fresco picado

2 huevos

Sal y pimienta negra recién molida

Aceite

Pan rallado

 

Ponemos en una ensaladera los huevos y los batimos.

 1

Picamos el ajo y el perejil, muy pequeño. Lo echamos al huevo y mezclamos.

 2

Añadimos a la ensaladera la miga de pan y la leche. Volvemos a mezclar. Ponemos como una cucharada pequeña rasa de sal y una pizca de pimienta, y batimos otra vez.

3

Añadimos la carne y mezclamos muy bien todo. Dejamos mínimo una hora para que la carne absorba todos los sabores. Si se prepara unas horas antes, tapar con film y guardar en la nevera hasta que vayan a hacer.

4

Ponemos pan rallado en un plato, con una cucharada sopera vamos cogiendo una cantidad de carne, al gusto, pueden ser más o menos grandes. A continuación la pondremos sobre el pan rallado e impregnaremos con él toda la carne. Se pueden hacer también con harina, ya pondré unos muy ricos con este sistema, no hay mucha diferencia entre hacerlos de una u otra forma. Pinchar aquí para que veáis estos otros filetes rusos, otra forma diferente de hacerlos.

5

Luego los iremos aplastando con las manos, poniendo siempre un poco de pan rallado por ambos lados del filete. Han de quedar finos. Sacudimos el pan rallado sobrante.

6

Ponemos aceite en una sartén, como un dedo y medio o dos dedos de aceite, no hace falta que cubra los filetes. Ponemos la sartén a la lumbre con fuego medio alto, que no esté demasiado caliente, y se van friendo por tandas, un minuto por cada lado más o menos, dependiendo del tamaño y grosor. Si se quieren muy hechos dejarlos un poco más de tiempo, pero hay que tener en cuenta que se hacen enseguida, y si se hacen demasiado se quedarán menos jugosos.

7

Los vamos pasando a papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

8

Y  ya están listos para comer. O para llevar a cualquier sitio, ya sea al trabajo o para pasar el día en algún rincón o lugar de preferencia.

9

 

Un comentario en “Filetes Rusos Empanados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *