Morcilla con Manzana y Cebolla Caramelizada

Hace mucho que no pongo una entrada de este tipo. Para aquellos que os guste la morcilla os va a gustar mucho, seguro que sí. Es fácil de hacer, quizás la única complicación es el soplete, que no se tenga uno, pero se puede caramelizar la manzana en la sartén, aunque os recomiendo que lo tengáis en casa, siempre os va a venir bien, para muchas cosas, no es que se use a diario, pero como otras tantas cosas que tenemos en la cocina, que las utilizamos de vez en cuando. Esta tapa se puede servir como un aperitivo antes de comer, o bien como un entrante más, si ponéis varios previos a la comida principal.

10

Ingredientes:

Morcilla de Burgos (de arroz)

Manzana golden

Pan de molde (normal o integral)

Cebolla caramelizada (ver receta 1ver receta 2)

Azúcar glas

En primer lugar vamos a pelar la manzana y a cortarla en láminas finas. Con un cortapastas, del tamaño del diámetro de la morcilla, si acaso algo mayor, vamos cortando las láminas de manzana, tantas como tapas se vayan a hacer. Las cubrimos con azúcar glas y las doramos con ayuda del soplete. Como he dicho antes, se pueden hacer en una sartén a la plancha, para ello pondremos un poquito de mantequilla y azúcar, echamos las láminas de manzana y las dejamos dorar, sólo por un lado, ya que van a ser tan finas que se pueden romper al darles la vuelta, y a fuego vivo para que se doren antes, pero siempre muy atentos que no se quemen.

            1          2

Por otro lado vamos a cortar exactamente igual el pan y en igual cantidad que la manzana. Untamos ligeramente con aceite una sartén, colocamos los panes y dejamos que se doren.

            3          4

Hacemos lo mismo con la morcilla, la cortamos en rodajas, la misma cantidad que con lo demás, les quitamos la piel y las doramos en una sartén con una pizca de aceite, pero si la sartén es antiadherente no es necesario ponerle aceite, ya que la grasa de la misma morcilla hará que se dore.

            6          5

Una vez dorados los panes y la morcilla , colocamos estas últimas sobre el pan y a continuación ponemos la manzana.

            7          8

Por último ponemos la cebolla caramelizada. Ya están listos para comer estos bocaditos tan ricos de morcilla con manzana y cebolla caramelizada.

9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *