Puré de Verduras con Nísperos

Para hacer un puré no hay que complicarse mucho, a veces incluso con cosas que hayan sobrado en la nevera, y no por eso tienen menos mérito, porque salen tan ricos como cualquier otro. Este puré con nísperos es único, creo que no lo hay, o por lo menos yo no lo he visto nunca por ahí, y la verdad es que añadir frutas es una buena combinación. La característica de este puré es ese sabor típico de esta fruta, algo más suave, claro, pero se nota que está ahí. En fin, decir solo que la experiencia me ha gustado, que lo he repetido, y que lo haré para otras ocasiones. Me gusta probar cosas nuevas, a veces no es lo que uno esperaba, pero siempre tienen, como mínimo, un aprobado.

5 (Copy)

Ingredientes:

4 nísperos grandes

2 zanahorias

1 cebolla pequeña

1 calabacín mediano

2 patatas

6 hojas de lechuga

2 dientes de ajo

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Este puré se hace muy rápido, para ello pondremos en la misma olla en la que se van a cocer los ingredientes, unas 4 cucharadas de aceite. Pelamos los ajos y los hacemos láminas mientras el aceite se va calentando. Echamos los ajos y dejamos que se doren ligeramente. Incorporamos todos los demás ingredientes ya pelados, limpios y troceados. Removemos las verduras con ayuda de una cuchara de madera y añadimos agua, no las cubrimos totalmente porque las verduras van a soltar su propia agua. Añadimos también una cucharada pequeña rasa de sal.

1 (Copy)

Dejamos cocer 20 minutos. En los cinco últimos minutos, probamos el caldo para ver cómo está de sal, si es necesario se añade algo más. Pasado este tiempo batimos con una batidora de mano.

2 (Copy)

Hay que batir bien todo para que quede un puré fino.

3 (Copy)

Éste es el puré de verduras con níscalos. Lo podemos acompañar con dados de pan fritos. Tiene un poco del sabor del níspero, su peculiar acidez, pero a mi me gusta porque me encantan los nísperos.

4 (Copy)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *