Salmón Encebollado

En esta ocasión os dejo con un Salmón encebollado, un plato que se puede hacer con antelación y luego calentar en el microondas. Sencillo y rico, y para aquellas personas que no le guste el salmón lo pueden hacer con otros pescados. Sin embargo a quien no le guste la cebolla sólo puedo decir que la retiren, porque el pescado estará jugoso y bueno.

10

Ingredientes:

500 g de salmón

500 g de cebolla roja (puede ser blanca)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Optaremos por la parte de la cola del pescado, la prefiero para este plato, aunque nos sirve cualquier parte del salmón. Quitamos la piel, las espinas que pueda tener y cortamos en dados de un tamaño normal, de unos 2 centímetros aproximadamente.

            1          2

En una sartén ponemos unas 5 cucharadas de aceite, sazonamos el pescado y lo salteamos que queden los dados de salmón ligeramente dorados, para ello el aceite debe de estar algo caliente y saltear con rápidez. No importa si queda algo crudo por el centro, luego al volver a unirlo a la cebolla se terminará de hacer. Los reservamos en una plato.

            3          4

Por otro lado pelamos y cortamos en juliana la cebolla. En la misma sartén donde hemos dorado el salmón, pochamos la cebolla, si es necesario más aceite se lo añadimos. Poned un poquito de sal a la cebolla.

            5          6

Dejamos que se vaya haciendo lentamente hasta que quede bien blanda y ligeramente dorada. Añadimos el salmón y dejamos un par de minutos para que ambos ingredientes se mezclen.

            7          8

Servimos caliente. Si se hace con antelación lo guardaremos bien tapado y luego sólo habrá que calentar lo que se vaya a consumir.

9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *