Otra receta con el bacalao como protagonista, y es que ya sabemos que en Semana Santa él es el protagonista. Espero que os guste, es muy sencillo de hacer, está muy rico y sano … sanísimo.
Ingredientes para 2 personas:
Filetes de bacalao desalado (de 1 a dos piezas por persona, dependiendo del tamaño)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Verduras: 2 cebolletas, 1 zanahoria, 100 g de judías verdes, 1 calabacín y 100 g champiñones
Arroz blanco para dos personas
Sal
En una sartén ponemos a sofreír al mismo tiempo la cebolleta, la zanahoria y las judías, todo cortado en trozos pequeños, sazonamos con una pizca de sal.
Unos minutos después añadimos los champiñones y el calabacín (con la piel) también en dados pequeños, sazonamos con una pizca de sal. Rehogamos hasta que la verdura esté tierna y reservamos.
Al mismo tiempo que se van haciendo las verduras preparamos un arroz blanco. Una vez hecho el arroz y las verduras hacemos a la plancha el bacalao. El bacalao ha de estar bien seco para que no tenga nada de agua porque sino se cuece en vez de dorarse.
Pondremos un molde circular en el fondo del plato, rellenamos el fondo con las verduras y presionamos ligeramente.
Sobre las verduras pondremos el arroz hasta el borde del molde, presionando el arroz para que quede más unido y no se desmorone.
Encima colocamos el filete de bacalao, como podemos ver arriba en la primera foto.
Otra forma de presentarlo si no tenemos molde es así, a un lado el arroz mezclado con las verduras y, dependiendo de lo que coma el comensal, pondremos al otro lado uno o dos filetes de bacalao.
Evidentemente, se ve mas bonito en el molde. Pero me pasa algo raro: no logro «agarrarle el sabor» a la mezcla de vegetales.
Lo que me provoca es agarrar el «lado a lado», ponerle un poquito de vinagre, desmenuzar el bacalao, mezclar bien y poner a que se mezclen sabores por un par de horas. Mala costumbre la mia de decir cosas asi.
Para nada, has hecho una receta nueva, y cada uno es muy libre de mezclar, añadir y hacer lo que más le guste con una receta. Lo bueno es que algo has sacado de ella, pensar en otra variante, aunque me gustaría que la probaras primero tal y como está y después me dijeras qué te ha parecido.