Bacalao con Arroz y Verduras

Otra receta con el bacalao como protagonista, y es que ya sabemos que en Semana Santa él es el protagonista. Espero que os guste, es muy sencillo de hacer, está muy rico y sano … sanísimo.

68-300x225-copy

Ingredientes para 2 personas:

Filetes de bacalao desalado (de 1 a dos piezas por persona, dependiendo del tamaño)

4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Verduras: 2 cebolletas, 1 zanahoria, 100 g de judías verdes, 1 calabacín y 100 g champiñones

Arroz blanco para dos personas

Sal

 

En una sartén ponemos a sofreír al mismo tiempo la cebolleta, la zanahoria y las judías, todo cortado en trozos pequeños, sazonamos con una pizca de sal.

112-300x225-copy

Unos minutos después añadimos los champiñones y el calabacín (con la piel) también en dados pequeños, sazonamos con una pizca de sal. Rehogamos hasta que la verdura esté tierna y reservamos.

28-300x225-copy

Al mismo tiempo que se van haciendo las verduras preparamos un arroz blanco. Una vez hecho el arroz y las verduras hacemos a la plancha el bacalao. El bacalao ha de estar bien seco para que no tenga nada de agua porque sino se cuece en vez de dorarse.

58-300x225-copy

Pondremos un molde circular en el fondo del plato, rellenamos el fondo con las verduras y presionamos ligeramente.

38-300x225-copy

Sobre las verduras pondremos el arroz hasta el borde del molde, presionando el arroz para que quede más unido y no se desmorone.

48-300x225-copy

Encima colocamos el filete de bacalao, como podemos ver arriba en la primera foto.

Otra forma de presentarlo si no tenemos molde es así, a un lado el arroz mezclado con las verduras y, dependiendo de lo que coma el comensal, pondremos al otro lado uno o dos filetes de bacalao.

76-300x225-copy

 

2 comentarios en “Bacalao con Arroz y Verduras

  1. Evidentemente, se ve mas bonito en el molde. Pero me pasa algo raro: no logro “agarrarle el sabor” a la mezcla de vegetales.

    Lo que me provoca es agarrar el “lado a lado”, ponerle un poquito de vinagre, desmenuzar el bacalao, mezclar bien y poner a que se mezclen sabores por un par de horas. Mala costumbre la mia de decir cosas asi.

  2. Para nada, has hecho una receta nueva, y cada uno es muy libre de mezclar, añadir y hacer lo que más le guste con una receta. Lo bueno es que algo has sacado de ella, pensar en otra variante, aunque me gustaría que la probaras primero tal y como está y después me dijeras qué te ha parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *