Con esta receta podemos aprovechar la parte verde de la escarola, que mucha gente tira y es una pena, de esta forma vamos a sacar todo lo bueno de esta verdura tan buena y tan rica. Espero que os guste.
Ingredientes:
Las hojas verdes de la escarola
4 zanahorias
3 patatas medianas
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Sal
.
Lavamos bien las hojas de la escarola. Vamos a utilizar las hojas verdes, ya que muchas veces las tiramos y son realmente ricas en puré. Las troceamos y reservamos.
Pelamos, lavamos y troceamos las patatas y las zanahorias. Las ponemos en una cacerola con agua que las cubra y una cucharada pequeña rasa de sal, luego probaremos por si hieciera falta más. Dejamos coser 20 minutos.
Añadimos la escarola. Sofreímos en una sartén con 4 cucharadas de aceite los ajos en láminas hasta que estén ligeramente dorados y los añadimos. Probamos antes de sal por si hubiera que añadir algo, dejamos cocer otros cinco minutos más, y así, con estos últimos minutos de cocción, la sal se integra en el guiso.
Batimos bien, hasta que quede un puré fino.
Servir caliente. Se pueden añadir trocitos de pan frito al puré, que se pueden comprar ya hechos, porque así los niños, y todos, lo comerán de maravilla.
Me gusta la combinaciòn de ingredientes
Nunca lo he hecho, imagino que será un guiso de carne que al final se le pone la escarola. Si recuerdas la receta mándamela.
Has probado alguna vez a hacer un guisado de carne con la parte verde de la escarola?? No la pruebo desde niña, pero lo recuerdo muy rico