Empanadillas de Queso y Calabacín

5

Deliciosas empanadillas que os van a gustar, sobre todo a los “queseros”, quedan muy jugosas y crujientes. Y como no son las clásicas empanadillas podemos sorprender a la familia.

Ingredientes:

1 calabacín
Queso tierno de cabra (podéis utilizar el que más os guste)
Obleas para empanadillas
Aceite de oliva
Sal

Comenzaremos pelando y troceando el calabacín en dados pequeños (se puede hacer perfectamente con la piel, personalmente me gusta). Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén, salteamos el calabacín y sazonamos con una pizca de sal, recordad que el queso ya le va a aportar sal. Reservamos.

Cortamos el queso en dados del mismo tamaño que el calabacín. Ponemos una cantidad de queso en el centro de la masa.

 1

Y a continuación añadiremos calabacín.

2

Cerramos colocando otra oblea encima y las sellamos bien con ayuda de un tenedor, se pueden cerrar con la forma que más os guste, en esta ocasión las he hecho así.

 3

Freímos las empanadillas en abundante aceite, ha de estar caliente pero no muy alta la temperatura para que se vayan dorando lentamente y derritiendo el queso en su interior. Una vez fritas las empanadillas las pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y servimos. Las empanadillas se pueden hacer también en el horno, para ello las pondremos en una bandeja forrada con papel de horno y las pintaremos con huevo batido por encima. El horno precalentado a 200ºC, si es con aire mejor y las dejamos hasta que adquieran un bonito color dorado.

4

Todo sobre las empanadillas y algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *