Os dejo con esta receta, es tan rica como sana, con una variedad de verduras que, como no, dan colorido al plato y son muy apetecibles. Las verduras suelen ser las protagonistas de los primeros platos, son utilizadas para las dietas y es muy buena para las personas con diabetes, por su valor nutricional y su bajo contenido en hidratos de carbono. En su mayoría, son bajas en calorías, con gran cantidad de fibra y ricas en vitaminas.
También las podemos utilizar como acompañamiento a otros platos, ya sean de carne, pescado, arroz, pasta, …, en este caso a veces es plato único al llevar ya todos los ingredientes juntos.
Ingredientes (para 4 personas):
500g de judías verdes
1 zanahoria
1 cebolla roja, si es pequeña utilizamos dos
1 pimiento rojo, si es grande utilizamos medio
1 pimiento verde, si es grande utilizamos medio
1 calabacín pequeño
200g de champiñones
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Lavamos las judías una vez cortadas los dos extremos. A continuación cortamos las judías en trozos de 5 cm aproximadamente, y, a su vez, estos trozos los partimos en dos. En la foto se pueden apreciar los tres pasos.
Hacemos lo mismo con la zanahoria, la pelamos, la lavamos y la cortamos igual que las judías. Ponemos agua a calentar en una cacerola, con media cucharada rasa de sal. Cuando el agua rompa a hervir echamos las judías y la zanahoria.
Una vez estén cocidas, se escurren y se reservan. No hay que cocerlas en exceso.
Por otro lado cortamos el resto de las verduras, la cebolla, pimientos y calabacín en juliana, y en láminas gruesas los champiñones.
En una sartén echamos 2 o 3 cucharadas de aceite (si en el proceso vemos que necesita más aceite lo vamos añadiendo), y la ponemos a fuego medio bajo, una vez esté el aceite caliente añadimos la cebolla y los pimientos a rehogar.
Cuando hayan caído un poco, es decir, que se hayan ablandado, añadimos el calabacín. Rehogamos unos minutos más a fuego un poco más alto.
Incorporamos los champiñones y seguimos salteando todo junto otros 4 o 5 minutos más, manteniendo el fuego vivo para que no se cueza el champiñón. Agregamos dos pizcas de sal por encima y removemos.
Añadimos las judías y la zanahoria.
Removemos el conjunto y servimos.
Queda muy rico si antes de servir y una vez retirada la sartén del fuego, añadimos un poco de aceite en crudo.
Para mi no son judías, son vainitas. No lo creerás, pero hace siglos que no las como y no porque no me gusten, simplemente me olvido de ellas.
En todo caso, judías, vainitas o chauchas, van p’al pote de los celiacos. Solo que se me ocurre preguntar si el plato se sirve caliente o temperatura ambiente
En caliente, pero en verano templada también tiene que estar buena.
Esta receta también me gusta ya la probaré.