Judías Verdes con Verduras

Os dejo con esta receta, es tan rica como sana, con una variedad de verduras que, como no, dan colorido al plato y son muy apetecibles. Las verduras suelen ser las protagonistas de los primeros platos, son utilizadas para las dietas y es muy buena para las personas con diabetes, por su valor nutricional y su bajo contenido en hidratos de carbono. En su mayoría, son bajas en calorías, con gran cantidad de fibra y ricas en vitaminas.

También las podemos utilizar como acompañamiento a otros platos, ya sean de carne, pescado, arroz, pasta, …, en este caso a veces es plato único al llevar ya todos los ingredientes juntos.

10

Ingredientes (para 4 personas):

500g de judías verdes

1 zanahoria

1 cebolla roja, si es pequeña utilizamos dos

1 pimiento rojo, si es grande utilizamos medio

1 pimiento verde, si es grande utilizamos medio

1 calabacín pequeño

200g de champiñones

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Lavamos las judías una vez cortadas los dos extremos. A continuación cortamos las judías en trozos de 5 cm aproximadamente, y, a su vez, estos trozos los partimos en dos. En la foto se pueden apreciar los tres pasos.

1

Hacemos lo mismo con la zanahoria, la pelamos, la lavamos y la cortamos igual que las judías. Ponemos agua a calentar en una cacerola, con media cucharada rasa de sal. Cuando el agua rompa a hervir echamos las judías y la zanahoria.

2

Una vez estén cocidas, se escurren y se reservan. No hay que cocerlas en exceso.

4

Por otro lado cortamos el resto de las verduras, la cebolla, pimientos y calabacín en juliana, y en láminas gruesas los champiñones.

En una sartén echamos 2 o 3 cucharadas de aceite (si en el proceso vemos que necesita más aceite lo vamos añadiendo), y la ponemos a fuego medio bajo, una vez esté el aceite caliente añadimos la cebolla y los pimientos a rehogar.

3

Cuando hayan caído un poco, es decir, que se hayan ablandado, añadimos el calabacín. Rehogamos unos minutos más a fuego un poco más alto.

5

Incorporamos los champiñones y seguimos salteando todo junto otros 4 o 5 minutos más, manteniendo el fuego vivo para que no se cueza el champiñón. Agregamos dos pizcas de sal por encima y removemos.

6

Añadimos las judías y la zanahoria.

7

Removemos el conjunto y servimos.

8

Queda muy rico si antes de servir y una vez retirada la sartén del fuego, añadimos un poco de aceite en crudo. 

9

3 comentarios en “Judías Verdes con Verduras

  1. Para mi no son judías, son vainitas. No lo creerás, pero hace siglos que no las como y no porque no me gusten, simplemente me olvido de ellas.

    En todo caso, judías, vainitas o chauchas, van p’al pote de los celiacos. Solo que se me ocurre preguntar si el plato se sirve caliente o temperatura ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *