Bizcocho Húmedo de Yogur y Melocotón

Aquí os dejo con otro bizcocho, son ideales para desayunos y meriendas, al haber tanta variedad como hay en el A, B, C, … de las Recetas, no os vais a aburrir, si los bizcochos se hacen en casa siempre será mejor que los que se compran, y no tienen nada que ver, más sanos, más naturales, se sabe lo que se pone, y si no os gusta el melocotón se puede hacer con otra fruta. Aunque yo lo he hecho con la thermomix, se puede hacer perfectamente con la batidora de mano.

 12

Ingredientes (las medidas son con el vasito de yogur):

1 yogur natural o de melocotón

4 huevos

4 vasitos de harina

1 y 1/2 vasitos de azúcar

4 melocotones enteros en almíbar

1 vasito del almíbar del melocotón

1 vasito de aceite de girasol

1 sobre de levadura en polvo

Unas gotas de zumo de limón

1 pizca de sal

Comenzaremos montando las claras de huevo, para ello las ponemos en el vaso de la thermomix, en el que hemos puesto con antelación la mariposa, con unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal. Pondremos 2 minutos en total, pero los primeros 15 segundos a velocidad 2 y el resto a velocidad 3.

1

 Reservamos.

2

A continuación, quitamos la mariposa y ponemos en el vaso de la thermomix el yogur, el aceite, el almíbar del melocotón y los huevos, batimos bien hasta que se disuelva el azúcar.

3

Añadimos los melocotones y volvemos a batir.

4

Echamos la harina junto con la levadura, es mejor si lo hemos tamizado antes.

5

Batimos hasta que quede todo bien mezclado. Ponemos de nuevo la mariposa.

6

Incorporamos las claras de huevo. Las mezclaremos con ayuda de la mariposa, ya que hay que mezclar y no batir.

7

Echar la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla, margarina o aceite y enharinado después (ver consejo encamisar un molde).

8

Meter al horno, previamente precalentado a 180ºC, en la parte central, solo con la parte de abajo encendida, durante 45 minutos, aproximadamente, todo dependerá del molde que se utilice. Pinchar antes de sacarlo, es decir, introducir una aguja, una varilla de brocheta, o la punta de un cuchillo, si éste sale limpio es que ya está hecho el bizcocho.

9

10

Podemos ponerle azúcar glas por encima una vez que se haya enfriado. También se puede añadir unas fresas en almíbar como decoración.

Este dulce se puede llevar perfectamente en un envase para tomarlo en otro lugar.

11

 

4 comentarios en “Bizcocho Húmedo de Yogur y Melocotón

  1. Está muy pero que muy provocativo, no la foto si no la combinación de ingredientes. Pero entiendo que las cantidades hay que tomarlas de las anteriores recetas de bizcochos, solo que me hago un lío con el bizcocho con harina de arroz y el hecho de poner, ademas del yogur, el jugo de los melocotones. ¿No va a quedar muy flojo asi?

    Como comprenderás, es que tengo la buena, que no mala, intención de ponerlo en el foro para los celiacos 🙂

    1. Lo siento, ahora me he dado cuenta que no puse cantidades, para eso estáis vosotros que me corregís cualquier error. Acabo de poner los ingredientes, error subsanado, muchas gracias guapísima.

    1. No, no lo había oído nunca, a lo mejor en algunas zonas se diga, ….., acabo de ir a mirar y sí, parece que se conoce tambien en España, ” Favor que se hace con intención de beneficiarse uno mismo”, según dice la RAE (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, DE LA LENGUA)

      Está bien conocer cosas nuevas.

      Pues nada, sigue así de caritativa, jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *