Seguro que a muchos os ha sobrado turrón, y una forma de gastarlo es haciendo este bizcocho tan rico. Pero si no tenéis turrón os recomiendo que lo compréis para hacerlo, es una delicia. Para cualquier momento del día, ya sea en el desayuno o la merienda, o un cachito en un momento que nos apetezca algo dulce, os vais a quedar bien a gusto cuando lo hayáis comido.
Ingredientes:
4 huevos
160 g de turrón de Jijona (de calidad, que tenga alta la proporción de almendras)
140 g de leche
140 g de aceite de girasol
240 g de harina
120 g de azúcar molida
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de 1/4 de naranja
Pizca de bicarbonato
Pizca de sal
Comenzamos untando el molde con mantequilla o margarina, y luego espolvoreamos con harina, lo que viene siendo encamisar un molde (ver consejo).
Separamos las claras de las yemas.
En el vaso de las yemas ponemos además el turrón troceado, el aceite, la ralladura de naranja y la leche. Batimos ligeramente.
Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato.
Montamos las claras con la pizca de sal, cuando esté semimontada añadimos el azúcar. Vamos incorporando a la masa anterior las claras montadas con movimientos envolventes.
Verter la mezcla en el molde.
Ponemos el horno con antelación, como una media hora a 180/190ºC. Dejamos cocer de 30-35 minutos (depende del horno), comprobar pinchando con una varilla. Cuando esté un poco menos caliente lo desmoldamos. Luego una vez que se haya enfriado del todo le ponemos por encima azúcar glas, como se puede ver en la foto superior.
Así queda el bizcocho en su interior una vez hecho.