Arroz con Berza

La berza es una verdura muy particular, tiene un sabor único, intenso, que puede no gustar, pero que merece la pena probar y darle una oportunidad. Es una verdura  muy buena en cuanto a valor nutricional y vitaminas, tiene mucha fibra y es la verdura típica de muchas recetas gallegas y del norte de España en general. En el buscador del blog, si ponéis berza, encontraréis algunas recetas con esta verdura. Esta receta es muy sencilla pero queda muy buena, para los veganos y vegetarianos es ideal.

Ingredientes(para 2):

1/2 cebolla picadita

1 diente de ajo picadito

2 medidas de arroz (utilizaremos un vaso pequeño)

4 puñados de hojas de berza tierna cortadas

Aceite de oliva

Sal

Comenzamos poniendo en una cacerola agua a calentar. En otro recipiente, cacerola tipo sartén con tapa, ponemos tres cucharadas de aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo. Dejamos que se haga a fuego medio bajo durante unos 3 o 4 minutos y removiendo a menudo.

A continuación añadimos la berza y la rehogamos unos minutos, hasta que quede blanda.

Incorporamos el arroz y un poco de sal, como una cucharadita rasa. Seguimos rehogando otros 3 minutos. Se puede ver el color verde intenso de la berza.

Añadimos el agua hirviendo, tiene que burbujear. Echaremos el triple que de arroz. Dejamos cocer 18 minutos.

Bajamos el fuego y tapamos, comprobando que no se quede seco antes de tiempo, sino ponemos un poco más de agua si vemos que aún no está hecho el arroz. Una vez hecho revolver la mezcla, dejar reposar 3 minutos tapado, y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.