Puré de Berza

La berza es una verdura que tiene un sabor algo más intenso, un sabor propio, que a mi me gusta mucho. Es típica del norte de España y se preparan muchas recetas con ella. Esta vez os propongo un puré de berza, que no sólo alimenta y tiene infinitas razones buenas para la salud, si no que además te reconforta el estómago en casi cualquier época del año.

Ingredientes (para 4):

1 patata grande
2 zanahorias
1/2 manojo de berza (como 300 g)
1 puerro
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Comenzamos pelando los dientes de ajo y laminándolos. Ponemos la cazuela con un chorro de aceite a calentar. Cuando esté el aceite caliente echamos los ajos a que se doren ligeramente.

Tenemos listas las patatas troceadas, así como las zanahorias y las añadimos.

Cubrimos con agua y añadimos una cucharada rasa pequeña de sal.

Lavamos y troceamos la berza y la incorporamos a la cazuela. Al principio parece que es mucha, pero en cuanto le da el calor va mermando y se quedará en la mitad o menos.

Limpiamos el puerro y lo troceamos. Lo incorporamos al guiso.

Dejamos cocer unos 40 minutos. Probamos de sal antes de triturar por si hay que añadir algo más. Trituramos bien para que quede un puré bien fino. Podemos hacer unos pequeños dados de pan frito y acompañar así el puré de berza, estos tropezones suelen gustar mucho (también los venden ya preparados y de diferentes formas, fritos y al horno, e incluso con especias creo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.