Hacía mucho que no hacía un bizcocho con agua de azahar, y la verdad sea está muy rico. Además lo he preparado con yogur sin lactosa, así que para aquellas personas intolerantes a la lactosa pueden tomarlo. Aunque tenemos uno que es el favorito, es bueno siempre tener un buen abanico de diferentes bizcochos, ya sea por las harinas, por los aromas que añadimos, por ingredientes sólidos, que hacen que tengas otras texturas y sabores. Además es posible que alguno de los que probéis pase a ser el nuevo favorito. Y, por supuesto, no es necesaria la thermomix para hacerlo, se puede hacer por el método clásico.
Ingredientes (utilizamos el vaso del yogur o un vasito pequeño de igual capacidad para las medidas):
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura química
1 yogur natural sin lactosa
3 huevos
1 medida de aceite de girasol
Cáscara de una naranja
2 cucharadas de agua de azahar
Margarina para el molde
En primer lugar encendemos el horno a 200ºC. Así estará listo para cuando introduzcamos el molde para cocer la masa del bizcocho. A continuación encamisamos el molde (ver consejo).
Ponemos el azúcar en el vaso de la TH y lo pulverizamos.
Añadimos 1 medida de harina y mezclamos.
Ponemos la cáscara de la naranja y volvemos a pulverizar. Hay que comprobar que está bien pulverizada la cáscara (ver consejo). Comprobar que quede la mezcla bien suelta en el fondo.
Echamos el resto de la harina y la levadura. Mezclamos.
Incorporamos los huevos y el aceite.
Así como el yogur …
… y el agua de azahar.
Batimos y comprobamos que no quede harina sin mezclar, suele quedarse por la parte de la pared del vaso de la TH. Lo volcamos en el molde y metemos al horno durante unos 30 a 35 minutos. Yo pongo solo calor en la parte de abajo y el bizcocho con la rejilla en el centro del horno, luego pongo el grill (si tiene aire pues mejor) para que se dore por arriba, vigilando para que no se dore en exceso y se queme.
Sacar una vez hecho y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.