Que ricas son las mermeladas, y si son caseras mejor. Esta mermelada realmente tiene mucho por lo que hay que hacerla, tomar fruta es buenísimo, y esta mezcla es una bomba de vitaminas y de grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud. Seguro que os va a gustar mucho. Una tostada o una loncha de bizcocho en el tostador, o un croissant a la plancha, cualquiera de las opciones que elijáis. Con un poco de esta mermelada, se va a conseguir que sea un gran desayuno.
Ingredientes:
1 kilo de kiwis
2 peras
1 mango
550 g de azúcar
Pelamos el mango, separamos toda la carne del hueso y lo troceamos. Lavamos las peras, sin pelarlas, quitamos las pepitas y las troceamos. Ponemos ambas frutas en una cazuela con 150 de azúcar. Dejamos que se vaya cociendo lentamente.
Mientras, vamos pelando los kiwis y troceándolos. Una vez hecho lo pasamos a la cazuela junto con el mango y la pera.
Añadimos el resto del azúcar y dejamos que vaya cociendo removiendo de vez en cuando.
Hay un momento en el que va a salir una espuma por encima de la fruta, hay que ir quitándola toda, hasta que ya no salga nada.
Cuando haya cocido durante unos 30 minutos podemos pasar a batirla con la batidora de mano o bien con un pasapurés, aunque la primera opción es la más cómoda y rápida. Ya queda al gusto de cada uno batir más o menos la fruta.
Dejamos que cueza un poco más. Probamos cómo va que quedando de espesor, y también de dulzor, ya que yo no soy de poner mucha azúcar, pero queda perfecta, ya que la fruta está madura y tiene su propio azúcar. Una vez que está a nuestro gusto la vamos pasando a los tarros, previamente bien limpios. Se han de llenar con la mermelada muy caliente y hasta el borde. Yo suelo utilizar tarros pequeños.
Los tapamos inmediatamente y los ponemos boca abajo sobre un paño.
Luego este paño arropará a los tarros para que estén así hasta el día siguiente.
Ya se pueden guardar en la despensa. Una vez abierto un tarro de mermelada se debe guardar en la nevera. Si algún tarro no se llena del todo, porque ya es el último y no hay ya suficiente mermelada, hay que guardarlo directamente en el frigorífico. Ya tenemos lista la mermelada de kiwi, mango y pera para disfrutarla, y está deliciosa en el desayuno o en la merienda, incluso para otros postres.