Estos nísperos me los ha regalado mi amiga Isa, que tiene en su jardín un níspero y siempre que puede me da unos pocos. Me gusta pasaros los trucos y consejos que voy aprendiendo, así los conocéis y podéis aprovecharos de ellos, no me gusta quedármelos para mí sola. Pienso que todos estos consejos son geniales, nos ayudan mucho y en el A, B, C … de los Consejos encontraréis unos pocos, de temas variados. Uno que causó sensación es el de desgranar fácilmente una granada, hay dos, es el que tiene la entrada más antigua, de hace más de 20 años, me lo dio un cocinero valenciano, Pope (era su apodo en la red), y me pareció fantástico, por supuesto que enseguida lo pregoné para que todos lo conocieran.
Los nísperos son de tamaños variados, unos más grandes que otros, no es una fruta que se pueda hacer que todos sean iguales.
Una vez lavados vamos a hacerle unos cortes desde la base hacia la parte donde se une a la rama del árbol. Dependiendo de si son más o menos grandes le daremos 3 o 4 cortes.
Y desde ese mismo lugar, la base del níspero, vamos a ir tirando de la piel hacia abajo hasta el final. Se pela con muchísima facilidad.
A continuación separamos esos “gajos” del resto de la fruta. Vemos que sale y queda totalmente limpia.
Seguimos los mismos pasos con el resto de los cortes.
Listo para comerlo y seguir con el siguiente.