Pochar Cebolla con menos a Aceite … o con el aceite justo. Este consejo creo que os va a ser muy útil. ¿Cuántas veces estamos pochando cebolla y parece que necesita más aceite?, pues con este truco ya no es necesario añadir más aceite, con el aceite que hemos puesto al principio en la sartén será suficiente para hacerlo. También podemos extender este consejo a otras verduras, como pueden ser las zanahorias, los guisantes, espárragos, …., que cuando se están rehogando suelen «pedir» más aceite, y es que de esta forma se irá cocinando el ingrediente y el aceite que hay, el que hemos puesto, siempre estará ahí y hará su función de ir pochando, de ir dorando. También es una buena opción utilizar un poco de agua si estáis pochando cebolla y veis que se está requemando o dorando en exceso por tener algo más fuerte el fuego o por un descuido, echad inmediatamente un poco de agua y parará la cocción al momento.
Ponéis en la sartén el aceite que creáis necesario, siempre sin exceso. Añadís la cebolla y al poco ponéis una pizca de agua. La cebolla, y otros alimentos, sueltan un poco de agua, pero que no es suficiente y por eso hay que ayudar añadiendo el agua, pero de a poquitos.
Dejáis que se vaya haciendo poco a poco. El agua se consumirá pero seguirá el mismo aceite.
Si necesitáis poner más agua lo hacéis. Ahora utilizo otra cuchara para que se vea más claro.
La cebolla se seguirá cociendo y así hasta que se dore. La veces que sea necesario, todo dependerá de la cantidad de cebolla que se haga.
Veis como se ha dorado, lista para el siguiente paso.
Me ha encantado este consejo! 😉
Que bueno! Gracias!!