El título es muy largo, casi se parece a las recetas modernas que se tardan más en leer que en comerlo. Cierto, pero así se sabe qué ingredientes lleva, y son pocos más los que se van a necesitar para hacer esta rica ensalada. En cuanto a las cantidades, no lo pongo en los ingredientes, ya que según los comensales así se hará, más o menos cantidad, según la necesidad. Se puede servir en platos individuales.

Ingredientes:
Lechuga
Tomates cherry
Queso aliñado Afuega’lPitú (ver receta)
Zanahoria morada
Aceitunas negras
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal
Estas son las zanahorias moradas, se puede ver la diferencia con las clásicas. El morado puede cambiar de tono más o menos oscuro. El sabor es igual que las que se utilizan siempre, así como su olor, para mí son algo menos duras, por lo demás son muy similares, pero queda tan bonita.

Lavamos la lechuga y la cortamos en juliana. La colocamos sobre una fuente. Incorporamos la zanahoria cortada en tiras con el pelador de patatas y las vamos colocando por encima.

Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad, y los ponemos unos hacia abajo y otros hacia arriba, para que haya contraste.

Repartimos las aceitunas por encima de la ensalada.

Por otro lado habremos sacado los dados de queso y los iremos colocando con un cierto orden para que queden esparcidos por todo el plato.

Aliñamos con aceite, vinagre y sal. Lista para servir.

Un comentario en “Ensalada de Lechuga, Tomates Cherry, Queso Afuega’lPitú Aliñado y Zanahoria Morada”