Queso Afuega’lPitu Aliñado

Este mismo aliño que he hecho para este queso típico de Asturias, se puede hacer con otros quesos. Va a quedar igual de bueno, eso sí, cada uno con su sabor característico, por ejemplo,  no es lo mismo un manchego que un feta, cada uno tiene su sabor y su textura, pues este queso, Afuega’lPitu, es muy particular en su sabor y su textura . Este queso luego se puede servir solo o para acompañar otros platos o para ensaladas. Tengo una receta de tarta de queso hecha con este queso.

Ingredientes:

Queso Afuega’lPitu

Aceite de oliva virgen extra

Laurel

Granos de pimienta negra

Orégano seco

Este es el queso Afuega’lPitu.

Lo troceamos en dados, en mi  caso no me gustan demasiado grandes, así cuando nos llevamos una porción de queso a la boca no resulta excesivo.

En un recipiente que luego se pueda tapar, ponemos el laurel, los granos de pimienta y el orégano.

Echamos los trozos de queso.

Cerramos con la tapa, agitamos suavemente el recipiente para que se impregnen de las especias.

Colocamos los dados de queso en un bote o dos, dependiendo de la cantidad y de cómo sean de grandes (yo utilicé dos tarros). Los agitamos un poco para que se vayan recolocando los trozos de queso y no queden muchos huecos. Repartimos en los tarros los granos de pimienta y orégano que hayan quedado sueltos en el recipiente, y también las hojas de laurel.

Cubrimos con el aceite hasta el mismo borde. Tienen que estar bien cubiertos para que no les dé el aire.

Tapamos con la tapa y guardamos en la nevera. Tienen que estar en el aliño varios días, para que vayan absorbiéndose y mezclándose los sabores, antes de comerlos. Luego, al estar en aceite, duran mucho tiempo, siempre que estén cubiertos con el aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.