Consejo: Enharinar un Molde de Corona

Me han pedido que ponga este consejo, así que aquí está. Enharinar un molde, o Encamisar un Molde, que es lo  mismo, ya os lo puse, pero hoy voy a daros otro truquito que con él os va a ser mucho más fácil hacerlo. Sobre todo si el molde de corona tiene su parte central muy alta, como es el caso de este molde. Sin más os pongo el paso a paso.

Se unta de margarina, mantequilla o aceite, al gusto, toda la parte interior del molde, con una capa fina.

Una vez hecho este primer paso, pasamos a utilizar un colador de tamaño pequeño para ayudarnos a espolvorear la harina. Ponemos una o dos cucharadas de harina en el colador.

Vamos a tomar el molde con una mano, de forma que el molde quede un poco ladeado, y el colador con la otra mano. Se va a ir golpeando el colador por el borde exterior del molde, y al mismo tiempo lo iremos girando, para que así se vaya cubriendo la parte central y alta del molde.

Vemos como ha quedado totalmente cubierta esta zona.

Hacemos lo mismo por el resto del molde, luego se puede incluso echar la harina sobrante en el molde e ir dándole vueltas para que se vaya cubriendo de harina por todas partes.

Una vez que esté todo el molde enharinado, el resto de la harina se quita, golpeando el molde hacia abajo, así quedará justo la harina necesaria en sus paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.