Ya quisieran muchos productos que dicen ser integrales tener esta proporción, en muchas ocasiones simplemente por llevar apenas un poco de harina integral, ya los consideran integrales. Además el hacerlo en casa es mucho más sano y natural ya que se sabe perfectamente lo que se ha puesto, porque hay que tener presente una cosa importante, y es que merece la pena hacerlos porque son más ricos. El bizcocho lo he preparado con la thermomix, pero se puede hacer perfectamente de la forma tradicional, siguiendo los mismos pasos, la diferencia es que la ralladura de naranja se hace con rallador.
Ingredientes:
240 g azúcar
160 g de harina integral de trigo
100 g de harina de trigo
Zumo y ralladura de una naranja
1 cucharada sopera de ron
1 cucharada sopera de aroma de azahar
130 g de leche
130 g de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar y lo pulverizamos.
A continuación añadimos la harina normal y la cáscara de la naranja. Volvemos a pulverizar hasta que quede la naranja integrada y sin trocitos.
Añadimos la harina integral y la levadura en polvo. Damos unos golpes de velocidad para que se mezcle bien.
Hacemos el zumo de la naranja y lo echamos al vaso de la thermomix. No es necesario colarlo, ya que luego no se nota la pulpa de la naranja, aunque no se bata y se haga el bizcocho de la forma tradicional.
Incorporamos el aceite y los huevos.
El agua de azahar.
Y también el ron. Mezclamos todos los ingredientes.
El horno ya lo tendremos encendido previamente a 180ºC. Así como también tendremos el molde encamisado (ver consejo). Volcamos la mezcla y metemos al horno durante unos 35 a 40 minutos.
Sacamos del horno y dejamos que enfríe un poco antes de desmoldar.
Podemos presentarlo por cualquiera de los dos lados del bizcocho.
Al igual que queda muy rico espolvoreado con azúcar glas.
Una rebanada de este bizcocho pasada por la tostadora y luego cubierta con un poco de mermelada de naranja está muy bueno. Os dejo el enlace de la receta de la mermelada de naranja (que está superbuena).