Lengua de Ternera Empanada

Si no habéis probado la lengua debéis de hacerlo, tenéis la receta de Lengua de Ternera Estofada, que es la receta básica y que está deliciosa. Hay que ir a ésta receta para ver cómo se cuece para poder hacer esta que os pongo hoy. Los empanados gustan a todos, pero estos filetes de lengua de ternera son tan, tan jugosos que os van a encantar. Además al ir empanados los niños (y no tan niños) no saben de qué es, aunque creo que se deben de acostumbrar a comer de todo, pero todos. Ahora está muy de moda entre los cocineros utilizar productos de casquería, cosa que antes no, eso hizo que no tuvieran buena fama, es hora de reconocer que son productos igual de buenos y muy ricos.

Ingredientes:

Lengua de ternera ya cocida.

Huevos

Pan rallado

Aceite de oliva

En primer lugar hay que hacer la lengua, para luego poder hacer este plato. Luego cortamos la lengua en rodajas, el grosor de un filete más o menos, pero al estar cocida se pueden hacer un poco más grueso.

Pasamos la lengua por el huevo que hemos batido previamente. Se pueden pasar, antes de por el huevo, por harina, así también queda un buen rebozado.

A continuación por el pan rallado.

Por último, ponemos una sartén con aceite a calentar e iremos friendo los filetes empanados por ambas partes.

Una vez dorado el empanado, los vamos sacando y los ponemos sobre un recipiente en el que hemos puesto papel absorbente, para que absorba el exceso de aceite.

Listos para comer, bien calentito y se puede acompañar por una ensalada o por unas patatas fritas, al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.