El pescado en papillot se cocina en su propio jugo, queda tierno y muy rico. Con el añadido de las verduras es realmente un plato de 10. Este sencillo plato de pescado con verduras es muy recomendable para todos y para todo, para la salud es ideal. Se puede cambiar, o quitar alguna de las verduras si no os gusta, por otras, como el brócoli, berenjena, espárragos, y … hay muchas otras verduras que se pueden utilizar. Es conveniente no pasarse en el tiempo de cocción del pescado para que no quede seco y sea jugoso.
Ingredientes:
Salmón en filetes
Pimientos morrones (de diferentes colores)
Aguacate
Calabacín
Setas
Patatas
Cebolleta
Sal
Pimienta negra recién molida
Perejil fresco o seco (muy picadito)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
El pescado tiene que estar totalmente limpio de espinas, de esta forma es mucho más cómodo de comer y así no hay quejas. La piel del salmón se la podéis quitar, pero es mejor con ella, aporta su grasa, sus vitaminas y se reseca menos, además luego siempre se puede optar por no comerla, personalmente la piel del pescado, en general, me gusta.
Comenzamos limpiando las verduras. Yo he utilizado estas tres variedades de pimiento, rojo, naranja y amarillo. El verde, para mi gusto, aporta demasiado sabor, estos son más dulces.
Las cortamos todas en juliana, en bastones no demasiado gruesos. Las patatas y el calabacín mejor en rodajas y no muy gruesas, para que todo se haga al mismo tiempo.
Vamos colocando las verduras sobre un buen trozo de papel de aluminio. Primero las patatas y sobre estas la cebolleta.
A continuación ponemos los pimientos y el aguacate.
Seguidamente el calabacín y las setas.
Espolvoreamos con sal por encima de cada capa de verduras y por último un chorro de aceite.
Cerramos el paquete, de forma que uno de los lados no quede bloqueado por el cierre de los lados, ya que luego hay que abrirlo para poner el pescado. Lo colocamos con cuidado en la bandeja del horno. Hasta aquí podemos tener preparado el plato, para así hacerlo en el último momento.
Metemos al horno al horno, ya precalentado a 200ºC. Y dejamos que se ase durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos y con cuidado abrimos ese lateral, saldrá mucho vapor y puede quemar.
Ponemos el salmón dentro, ya salpimentado y espolvoreado con perejil.
Volvemos a cerrar y metemos de nuevo al horno otros 15 minutos.
Podemos servir en el mismo paquete, si este se ha hecho individualmente, no es mi caso como podéis ver, así que colocamos el pescado en el plato y al lado las verduras.
Muy buena pinta
Que alegrón verte por aquí. Pues sí, muy buena pinta y rico.