De vez en cuando me gusta hacer un hot dog, pero ya que me pongo suelo hacerlo de una forma diferente para ir probando. Esta vez lo he preparado con cebolla y chucrut (es repollo fermentado), que es típico alemán. Es un perrito sencillo y rico, pero por supuesto que se puede tunear y también añadir (o quitar) ingredientes.
Ingredientes:
- Salchichas alemanas grandes
- Cebolla
- Chucrut
- Queso en lonchas
- Pan de perrito
- Mostaza
- Ketchup
- Aceite y sal
Más o menos sería por persona una salchicha, una loncha de queso, media cebolla y dos cucharadas soperas de chucrut.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina, en tiras finas. La salteamos en una sartén con un poco de aceite, para no usar más de lo debido ver consejo. Una vez que esté blanda y ligeramente dorada la retiramos. Hacemos lo mismo con el chucrut, pero antes hay que escurrirlo bien. Ponemos una pizca de sal en ambas cosas cuando las estemos haciendo.
Al ser el pan estrecho cortamos la loncha de queso en dos, que colocamos sobre el pan.
Yo prefiero abrir la salchicha por la mitad a lo largo por dos motivos, primero porque así se hace más rápido en la plancha y segundo, porque a la hora de comer el perrito, la salchicha está totalmente repartida sobre todo el pan y a la hora de morder no se va hacia ningún lado. Pues pasamos la salchicha a la plancha, vuelta y vuelta, pero no es necesario hacerlas mucho porque están ya cocidas.
Ponemos el chucrut encima, la cantidad que os guste.
A continuación hacemos lo mismo con la cebolla. Le añadimos mostaza y ketchup y listo para comer. Otra cosa que se puede añadir es mayonesa.
😛 muy buena pinta