La pasta es un plato que no ha de faltar en nuestra mesa, si además es con verduras es seguro que es muy sano. Siempre es mejor utilizar verduras de temporada, y las que más gusten, así que os dejo con este sencillo y rico plato.
Ingredientes (para 4 personas):
250g de Plumas (o cualquier otro tipo de pasta)
1 bote de alcachofas
1 calabacín
1 cebolla
2 zanahorias
1 bote pequeño de maíz
aceite de oliva virgen
sal
Ponemos al fuego un recipiente grande con agua y sal al fuego. Cuando esté hirviendo le echamos las plumas y dejamos cocer el tiempo que indique el paquete. Escurrimos y reservamos.
Mientras se hace la pasta ponemos a calentar una sartén con aceite. Cortamos la cebolla y la echamos a la sartén. Pelamos, lavamos y troceamos las zanahorias y las añadiremos también a la sartén que se rehoguen las dos cosas a la vez.
Una vez esté hecha la cebolla y la zanahorias añadimos el calabacín, salteamos.
Escurrimos las alcachofas, las pasamos por el agua fría para quitar el sabor a enlatado y escurrimos muy bien. Añadimos a la sartén las alcachofas troceadas, rehogamos unos minutos el conjunto.
Añadimos el maíz y removemos unos segundos.
Añadimos la pasta que teníamos reservada. Si la pasta está recién escurrida no hay problemas de volcarla sobre las verduras, pero si ésta va a estar un tiempo sin ser utilizada la tendremos que enfriarla para que no se pegue nada más escurrirla y así quede suelta a la hora de añadirla.
Removemos un par de minutos y listo para servir el plato bien caliente.