Profiteroles de Chocolate

Los profiteroles son más sencillos de hacer de lo que se piensa, lo único es que tienen un proceso que hay que llevarlo a rajatabla para que salgan bien. Os dejo esta receta con el paso paso para que no os perdáis nada, no obstante si tenéis alguna duda me lo decís en los comentarios. Espero que disfrutéis elaborándolos porque os va a sorprender.

15

Ingredientes:

80 g de harina

60 g de mantequilla

2 huevos

1 pizca de sal

140 ml de agua

250 g de chocolate fondant

200 ml de nata para montar

Azúcar glas para decorar o chocolate derretido

.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Ponemos en un cazo el agua junto con la mantequilla y la sal y lo llevamos a ebullición.

1

Apartamos el cazo del fuego y añadimos la harina de golpe. Volvemos a poner al fuego y removemos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo y se forme una bola.

2

3

Dejamos que se enfríe un poco y añadimos los huevos de uno en uno, hasta que no se haya incorporado el primero no añadiremos el segundo, es muy importante este pasa, y, aunque parece que a la masa le cuesta que se incorpore, poco a poco se va a ir integrando.

4

Introcucimos la masa en una manga pastelera y vamos poniendo en la bandeja del horno, forrada con papel de horno, bolas del tamaño de un huevo, aproximadamente. Si no tenemos manga pastelera lo haremos con ayuda de una cuchara, poniendo montoncitos.

5

6

Metemos la bandeja en el horno durante 25 minutos. Una vez cocidos los profiteroles, los dejamos enfriar. Una vez fríos los abrimos cortándolos por la mitad.

7

8

Para hacer el relleno, ponemos la nata en un cazo y cuando esté hirviendo retiramos y añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se deshaga, si fuera necesario volveremos a colocar el cazo con calor bajo hasta que se haya derretido totalmente.

9

10

11

Dejar enfriar la crema. Una vez fría, la batimos con las varillas, mejor si son eléctricas ya que nos acortará mucho el trabajo y saldrá más espesa. Metemos en la manga pastelera y rellenamos los profiteroles.

12

13

Podemos presentarlos espolvoreados con azúcar glas o bien con chocolate derretido por encima, al gusto de cada uno, se pueden decorar de muchas maneras. Aquí tenéis los profiteroles listos para comer, la verdad es que están deliciosos. Arriba, en la primera foto, se pueden ver los profiteroles con azúcar glas, y en ésta con un poco de chocolate por encima.

14

 


4 comentarios en “Profiteroles de Chocolate

    1. Pues nada un día te pasas por casa y te los preparo. Pero son fáciles, fáciles. Ya probaré con otra harina (tengo que dejar de decir esto porque son tantas ya las cosas que tengo que probar).

    1. Hola José, utiliza harina normal, aunque siempre es mejor utilizar harina de repostería cuando se hacen postres, sin leudante. Ya nos dices qué tal te salieron, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *