Ensalada con Vinagreta de Mayonesa

8

Esta rica ensalada es diferente, ya que la vinagreta no es la que se suele hacer, la mostaza le da un sabor muy peculiar y hace que sea muy sabrosa, también los ingredientes que lleva, de diversos colores la hace vistosa y apetecible, además bien puede ser un primer plato, o un único plato, depende del apetito o de la hora.

Ingredientes para 4 personas:

Lechuga romana y hoja de roble

3 tomates kumato

3 rabanitos

2 huevos cocidos

Aceitunas verdes sin hueso

Aceitunas negras sin hueso

Maíz

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Módena

Mayonesa

 

En primer lugar lavamos y escurrimos muy bien las lechugas, las troceamos y reservamos. Cocemos los huevos, hacemos rodajas y reservamos. Lavamos los rabanitos, hacemos rodajas y reservamos. Las aceitunas las partimos por la mitad y reservamos.

En una ensaladera redonda vamos a colocar los tomates en rodajas. Encima de ellos pero solo cubriendo una parte pequeña del tomate las rodajas de huevo cocido. Entre cada rodaja de tomate una rodaja de rabano con media aceituna negra encima. Y sobre el huevo media aceituna verde.

1

2

Colocamos la ensalada en el centro del plato.

3

Picamos todo por igual, las aceitunas verdes y negras, los rabanitos, los tomates, pero sin pepitas, la clara cocida que ha sobrado y añadimos unos granos de maíz, la cantidad que creais conveniente y de un tamaño más bien pequeño (como el maíz).

4

Añadimos también un chorro de aceite, un poquito de vinagre y una cucharada de mayonesa.

5

Mezclamos bien todos los ingredientes y lo echamos por encima de la lechuga. A los tomates y huevos en rodajas les ponemos un poco de sal y un chorro de aceite por encima.

6

O bien mezclamos primero la lechuga con el aliño de mostaza y después la colocamos en el centro de la ensaladera, en ésta la ensaladera era ovalada.

7

 

2 comentarios en “Ensalada con Vinagreta de Mayonesa

  1. Mmmmmm. La mayonesa que usamos para nuestra ensalada estrella, la de gallina, va con mostaza y jugo de cebolla y salsa worcestershire y azúcar, ademas. Y mama hacia algo que le quedaba buenísimo y nunca le crei la receta del aliño, pero….ahora que veo la tuya, epiezo a creerle.

    Se ve linda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *