Una ensalada más para los amantes de las ensaladas, de las verduras, de la comida sana, o no tan sana y que les gusta comer de todo, en fin para todos. Como siempre os digo en cuestión de ensaladas, cada persona puede optar por hacerla tal cual o cambiarla, de modo que ya estamos creando una nueva ensalada o la misma con una pequeña variante, el caso es hacerla a nuestro gusto y con los ingredientes que nos gustan.
Ingredientes para 2 personas:
125g de judías verdes
50g de zanahorias
1 tomate
1/4 de cebolla dulce
2 rabanitos
8 aceitunas variadas
1 cucharada de sal
Para el aliño:
1 cucharada pequeña de vinagre de Jerez
3 cucharadas de aceite
1/4 de cucharada pequeña de sal
Cortamos los extremos de las judías y las lavamos. A continuación las cortamos por la mitad y cada mitad en tiras, como se puede ver en la foto.
Por otro lado pelamos las zanahorias, les quitamos los dos extremos y hacemos lo mismo que con las judías, las cortamos en tiras.
En una cacerola pequeña ponemos agua y la cucharada de sal. La ponemos al calor y cuando empiece a hervir añadimos las zanahorias y las judías.
Las tenemos cociendo unos 7 minutos, que queden al dente, pero si os gustan más tiernas las dejáis unos minutos más.
A continuación las escurrimos y dejamos enfriar. Las ponemos en una ensaladera. Añadimos la cebolla en juliana y los rabanitos cortados en gajos.
Cortamos el tomate en trozos y lo añadimos.
Añadimos las aceitunas.
Ponemos el vinagre, el aceite y la sal y removemos la ensalada para que todos los ingredientes se impregnen por todas partes con el aliño.
Riquísima y fresquita. Ahora en verano hago muchas mezclas pero ésta en concreto no y me ha gustado muchísimo. Gracias, Mercedes. Un besito muy grande
Que buena esta esta ensalada. Para tomarla fresquita en verano, y muy sana. Gracias Mercedes . Un beso