Ensalada de Judías Verdes y Zanahorias

Una ensalada más para los amantes de las ensaladas, de las verduras, de la comida sana, o no tan sana y que les gusta comer de todo, en fin para todos. Como siempre os digo en cuestión de ensaladas, cada persona puede optar por hacerla tal cual o cambiarla, de modo que ya estamos creando una nueva ensalada o la misma con una pequeña variante, el caso es hacerla a nuestro gusto y con los ingredientes que nos gustan.

9

Ingredientes para 2 personas:

125g de judías verdes

50g de zanahorias

1 tomate

1/4 de cebolla dulce

2 rabanitos

8 aceitunas variadas

1 cucharada de sal

Para el aliño:

1 cucharada pequeña de vinagre de Jerez

3 cucharadas de aceite

1/4 de cucharada pequeña de sal

 

Cortamos los extremos de las judías y las lavamos. A continuación las cortamos por la mitad y cada mitad en tiras, como se puede ver en la foto.

1

Por otro lado pelamos las zanahorias, les quitamos los dos extremos y hacemos lo mismo que con las judías, las cortamos en tiras.

2

En una cacerola pequeña ponemos agua y la cucharada de sal. La ponemos al calor y cuando empiece a hervir añadimos las zanahorias y las judías.

3

Las tenemos cociendo unos 7 minutos, que queden al dente, pero si os gustan más tiernas las dejáis unos minutos más.

4

A continuación las escurrimos y dejamos enfriar. Las ponemos en una ensaladera. Añadimos la cebolla en juliana y los rabanitos cortados en gajos.

5

Cortamos el tomate en trozos y lo añadimos.

6

 

Añadimos las aceitunas.

7

Ponemos el vinagre, el aceite y la sal y removemos la ensalada para que todos los ingredientes se impregnen por todas partes con el aliño.

8

 

2 comentarios en “Ensalada de Judías Verdes y Zanahorias

  1. Riquísima y fresquita. Ahora en verano hago muchas mezclas pero ésta en concreto no y me ha gustado muchísimo. Gracias, Mercedes. Un besito muy grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *