Hoy he hecho esta rica tapa de aperitivo, en casa nos gusta tomar una mientras terminamos de hacer los preparativos de la comida.
Ingredientes:
Sobrasada
Huevos de codorniz
Pan
Aceite
Sal
Primero escalfaremos los huevos, para ello necesitamos un vaso pequeño y film de cocina. Pondremos el film dentro del vaso, rociamos con unas gotitas de aceite y una pizca de sal, cascamos el huevo y lo ponemos encima. Los huevos de codorniz no son fáciles de abrir, para ello utilizaremos un cuchillo, la parte más pegada al mango de la cuchilla, y con este pico que tiene el cuhillo iremos dando golpes alrededor del huevo, solo la mitad, y después abrimos como con un huevo de gallina.
Cerramos el paquete y atamos bien.
Los colocaremos sobre el agua caliente, con un minuto o minuto y medio nos vale. Los otros huevos que veis es para la ensalada que hice y que os pongo a continuación de esta tapa.
Mientras, hacemos unas rebanadas de pan y untamos la sobrasada en él.
Colocamos los huevos encima, pueden ir enteros o partidos, como más os guste, aquí os he dejado las fotos de como quedan los dos.
Por qué huevos de codorniz? Sabor o aspecto?
Por el tamaño, al ser una tapa y la rebanada de pan pequeña queda mejor, en un bocado entra todo en la boca, bueno para mi en dos bocados, no tengo la boca muy grande : – )
Tiene un sabor muy diferente el huevo de codorniz con el de gallina de toda la vida? Muchas veces estoy a punto de comprar pero no me decido….. Gracias!,,
No se diferencian mucho, pero lo mejor es que los pruebes y comprobarlo tú mismo. Si lo haces ya me cuentas.