Guiso de Soja con Verduras

La soja es menos utilizada en nuestros platos, pero la verdad es que se puede utilizar como se hace con otras legumbres. Es conocido de todos que la soja es muy buena ya que contiene propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud, además su contenido en fibra es muy alto, así como su contenido en lecitina. En comparación con el resto de legumbres, la soja aporta mayor cantidad de calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio y fósforo, además de ácido fólico y otras vitaminas como B1, B2, B3 y B6. Cada vez su consumo es mayor y eso es bueno.

4

Ingredientes para 4 personas:
3 medidas de un cacillo (de los de servir la sopa) de soja
3 zanahorias
2 puerros
2 tomates maduros
2 cebollas
2 ó 3 dientes de ajo (al gusto)
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen
sal

 1

En una cacerola ponemos la soja, las zanahorias y los puerros troceados, los dientes de ajo enteros con su piel y la hoja de laurel. Cubrimos con agua y lo ponemos a cocer.

 

Por otro lado en una sartén con un chorro de aceite, ponemos a pochar las cebollas picadas. Una vez que estén, añadiremos los tomates, previamente pelados y troceados. Sofreímos el conjunto y añadimos sal. Lo volcamos sobre el guiso de soja y dejamos que siga cociendo hasta que la soja esté tierna.

2

Son como las lentejas, más o menos, aunque no hace falta el remojo previo. Probad de sal.

 3

Es un plato sano y muy rico, además de fácil, y os recuerdo que, como he dicho anteriormente, la soja tiene muy buenas propiedades.

 

3 comentarios en “Guiso de Soja con Verduras

  1. Se ve rica tu receta, pero no la podré hacer. La soja es una leguminosa y todas ellas le disgustan a mi sistema digestuvo. Pero a mi paladar si que le gustan! Asi que de vez en cuando hago el sacrificio de comerme unos garbanzos o unas lentejas o unos frijoles negros y pago el precio. La soja no me gusta tanto. Por cierto, tu receta es vegana y apta para celiacos. Y los celiacos veganos pasan el trabajo hereje para encontrar recetas que les sirvan.

    1. Ya la puse hace tiempo en el foro vegetariano. Es cierto que a muchas personas no le sientan bien las legumbres, hay algunos consejos para que no sientan tan mal, 1. añadir unos cominos en el guiso, 2. desechar el agua de remojo, cocer la legumbre, desechar ese agua y volver a cocer con agua hirviendo para que siga en el mismo punto, 3. comerlas del mismo día, ya que las legumbres fermentan, aunque están muy ricas de un día para otro y 4. comerlas en purés. También se puede uno tomar una infusión después de la comida que lleve anís (hay varios), menta, comino, manzanilla, tila, Mª Luisa, …, hay una gran variedad, o hacer una mezcla de ellos. Si quieres la pones en tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *