Crujiente de Jamón (Microondas)

Os voy a dejar una de las formas de hacer crujientes de jamón serrano, es muy fácil y rápida, y, sobre todo, os servirá para infinidad de platos.

6

Vamos a necesitar lonchas de jamón serrano muy finas, la cantidad que queráis hacer en ese momento.

 

Colocamos en un plato llano un hoja de papel de cocina y encima colocaremos las lonchas de jamón.

 1

Tapamos con otra hoja de papel de cocina. Para que no se deformen las lonchas podemos colocar otro plato encima.

 2

Metemos al microondas a máxima temperatura durante 2 minutos, hay que ir comprobando, es lo bueno del microondas que se puede ir parando y viendo como se va haciendo, y si es necesario le iremos dando más tiempo, todo dependerá del grosor y de la cantidad de jamón que pongamos. En el momento que notemos con los dedos que el jamón está crujiente lo sacamos, luego cuando se enfríe se quedará más crujiente.

 3

Quitamos la capa de papel de arriba y comprobamos que ya está listo, toda la grasa ha quedado en el papel y hemos de comprobar que ha de quedar crujiente pero no quemado.

 4

5

Está muy de moda poner crujiente de jamón para muchos platos. Normalmente se suele hacer en el horno, pero esta forma de hacerlo utilizando el microondas es rápida, cómoda y sencilla de hacer.

Se puede utilizar también papel de horno, es mejor, pero muchas personas no lo tienen, sin embargo el de cocina sí. En el caso de que lo hagáis en el horno es de la siguiente forma: siempre con papel de horno, papel-jamón-papel, después se coloca otra bandeja encima para que quede bien compacto y queden lisitos, unos 15 a 20 minutos, todo depende del grosor del jamón y del propio jamón, según qué tipo sea, a 180º.

 

6 comentarios en “Crujiente de Jamón (Microondas)

    1. Isabel, si lo haces en el horno tienes que hacerlo con papel de horno, papel-jamón-papel, después colocas otra bandeja encima para que quede bien compacto y queden lisitos, unos 15 a 20 minutos, todo depende del grosor del jamón y del propio jamón, según qué tipo sea, a 180º.

      1. Acabo de añadir en la receta la posibilidad de utilizar el papel de horno y el horno en vez del microondas. Creo que así queda más completa la información de cómo hacer el crujiente de jamón.

  1. Lo acabo de probar y el jamón se queda pegado
    al papel de cocina,
    menos mal que solo lo he probado con una loncha
    el papel tiene que ser de una calidad especial, no vale el de marca blanca…

    1. Hola, no se que habrá pasado que el comentario que te dejé no está, en fin lo repito. Es posible que con los papeles de cocina que no sean buenos pase esto que me dices, pero te aconsejo que lo hagas con papel de horno, exactamente igual, con este papel no creo que tengas ningún problema. A ver si lo pongo para que veáis que es igual de fácil. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *