Salmón a la Naranja

Un plato sencillo de hacer, como podéis ver es también rápido de elaborar y queda bien bonito. El salmón queda muy rico, para aquellas personas que no les gusta este pescado esta forma de prepararlo les va a encantar, además es un pescado que está muy bien de precio y que lo tenemos todo el año en los mercados, y de las naranjas, qué voy a decir de ellas, tenemos las más ricas. Con este plato vais a triunfar, solo puedo decir que es un plato BBB, bueno, bonito y barato.

5

Ingredientes (para dos personas):
2 supremas de salmón (limpio de espinas pero con piel)
1 vaso de zumo de naranja
2 champiñones grandes
2 espárragos verdes gruesos
Aceite de oliva virgen
sal

Lavamos y limpiamos los champiñones y los espárragos. Desechamos los pies de los champiñones y los cortamos en láminas gruesas. Los espárragos los cortamos de la siguiente forma, las puntas por un lado y el resto en rodajas finas; y las puntas a su vez las cortaremos por la mitad a lo largo.

En una sartén con un chorrito de aceite salteamos los champiñones por un lado y reservamos; y a continuación haremos lo mismo con los espárragos, reservamos. Podemos hacer este paso con las dos cosas a la vez si se quiere, pero vigilando de ir retirando lo que se vaya dorando.

1

En esa misma sartén ponemos un pizca de aceite a calentar, sazonamos las supremas de salmón y las ponemos con la piel hacia arriba.

2

Cuando esté dorado por este lado le damos la vuelta y es entonces cuando le añadimos el zumo de naranja y dejamos que vaya reduciendo lentamente hasta que espese. Entonces es cuando ya está hecho el salmón. Si el salmón es grueso, como en este caso, tapamos durante un poco de tiempo para darle tiempo a que se haga.

3

Emplatamos colocando una pieza de salmón, napando ligeramente con la salsa de naranja, y colocando los champiñones y los espárragos como más nos guste, el resto de los espárragos que tenemos en rodajas lo ponemos por encima adornando también como quede más bonito. Podemos presentar el salmón por la parte de su piel, en este caso comenzaremos colocando la piel primero por abajo cuando lo pongamos en la sartén en el paso anterior a añadir el zumo de naranja.

4

2 comentarios en “Salmón a la Naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *