Pisto con Calabacín

El pisto con el calabacín es una variante del pisto básico, esta verdura le va a aportar mucha suavidad y hace que el plato cunda más. Va genial para acompañar cualquier plato, ya sea de carne, ave o pescado, además se puede tener preparada cierta cantidad para usar en varios días, e incluso congelar para tenerlo ya listo para otra ocasión.

6

Ingredientes:

1 kg de tomates rojos

180 g de cebolla

80 g de pimiento (mitad del verde y mitad del rojo)

200 g de calabacín

5 cucharadas de aceite y 2 más cuando se echa el tomate

Sal

.

Se puede poner ajo para aquellas personas que les gusta, es optativo, pero cuando hago esta variedad prefiero sin él.

El tomate lo haremos en concassé (ver consejo de cómo se hace). Esta forma de cortar el tomate lleva algo de tiempo, pero luego nos lo vamos a ahorrar, y mucho, cuando se esté haciendo, ya que al llevar sólo la carne no tiene nada de agua y se hace antes. Por otro lado al no tener las semillas no quedará ácido y por lo tanto no hay que ponerle azúcar.

Ponemos en una sartén el aceite. Dependiendo del tamaño de la sartén el pisto se hará en más o menos tiempo, así que hay que tener en cuenta esto.  Picamos la cebolla en brunoise (es un corte pequeño).  Hacemos lo mismo con los pimientos. Ponemos la sartén al fuego y cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y el pimiento, dejamos rehogar unos 3 o 4 minutos, que el fuego no esté fuerte. Durante el proceso de elaborar el pisto hay que ir removiendo muy a menudo.

1

Pelamos el calabacín y lo cortamos de la misma forma. Lo añadimos a la sartén dejando que se haga otros 3 o 4 minutos.

2

Una vez estén las verduras, añadimos el tomate cortado como he dicho anteriormente, en concassé. Añadimos las dos cucharadas de aceite.

3

Echamos la sal, como una cucharada pequeña rasa.

4

Dejamos que cueza, todo dependerá del tomate y de la sartén, cuanto mayor sea su superficie hay más evaporación, pero se hará en unos 5 o 6 minutos a fuego vivo, si estamos atentos a la sartén, y removiendo a menudo, o 3 minutos más si lo hacemos con la temperatura más baja, aunque hay que remover igualmente. Como podéis ver estará hecho cuando no tiene nada de agua del tomate.

5

Un comentario en “Pisto con Calabacín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *