Bizcocho de Dátiles (sin Azúcar)

He probado a hacer este bizcocho sin azúcar, el dulzor se lo va a proporcionar los dátiles, así que no es muy dulce, tiene el dulzor que le ha proporcionado los dátiles. Ha quedado bueno, repito que no es muy dulce, es bajo de dulzor, pero rico. Para hacerlo en la plancha o la tostadora y añadir un poco de mermelada queda genial. De lo que se trata es de no añadir azúcar, así queda más sano.

 

Ingredientes:

20 dátiles

1 vasito de leche

3 huevos

1 vasito de aceite (mitad de girasol, mitad de oliva virgen extra)

1 vaso de harina de repostería

1 cucharada de vainilla líquida

1 sobre doble de gaseosa

 

Escogemos los dátiles, que sean sin hueso, sino se les quita y listo.

Ponemos la leche en un cacillo, añadimos los dátiles y la ponemos al fuego.

Cuando rompa a casi hervir, retiramos y dejamos tapado unas horas.

Pasamos a un vaso batidor los dátiles y la leche. Añadimos los huevos.

Ponemos la vainilla y batimos bien. Una vez batido va a quedar una mezcla algo oscura por los propios dátiles, y también algo espesa, así que no necesita de mucha harina.

Pasamos a un bol e incorporamos el aceite. Mezclamos con las varillas.

Ponemos la harina en un colador y la vamos tamizando sobre la mezcla. Mezclamos.

Añadimos la gaseosa y volvemos a mezclar.

Ya tendremos un molde forrado. Volcamos la masa. Metemos al horno, ya precalentado a 180/190ºC. Lo dejamos durante unos 30 minutos. Comprobar pinchando con un palillo, si sale limpio es que está hecho.

Sacamos del horno y una vez esté frio le quitamos el papel de horno y lo ponemos en un plato o bandeja. Este molde era un poco grande para esta cantidad de masa, y al final ha quedado más plano, con poner uno más pequeño se arregla, el mío es un molde cuadrado de 24 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.