Ya tenéis puesta la receta de crema agria, o sour cream, así que os dejo con la receta de bizcocho preparado con esta crema. Ha quedado genial, muy esponjoso y rico, me ha gustado el resultado, un bizcocho más para degustar.
Ingredientes:
4 huevos
400 g de harina
250 g de azúcar
1 brick pequeño de nata para montar
Ralladura y zumo de 1 limón
100 ml de aceite (oliva o girasol, al gusto)
1 sobre de levadura química
Ver la receta de Crema Agria o Sour Cream. Esto es lo primero que hay que hacer.
A continuación, forramos el molde con papel de horno. Es una cosa buena porque no mancha el molde y luego se quita con mucha facilidad. Yo o bien mojo el papel bajo el grifo, luego lo escurro (ver consejo), o bien mojo el fondo del molde y coloco el papel encima, así no se mueve, que es como lo he hecho esta vez.
Ponemos en un bol los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes.
Añadimos la Crema Agria y volvemos a mezclar.
Incorporamos el aceite.
Por otro lado mezclamos la harina y la levadura. Pasamos ambas por un colador para tamizarlas. Lo añadimos al bol.
Volvemos a mezclar.
Echamos la mezcla en el molde que tenemos previamente forrado con el papel de horno.
El horno lo habremos encendido previamente para que tenga la temperatura necesaria a la hora de introducir la masa. Aproximadamente unos 180ºC durante unos 40 a 45 minutos, todo dependerá del horno de cada uno.
Para comprobar si está hecho introducir un palillo o la punta de un cuchillo, si sale limpio es que está listo. Quitamos el papel de horno, que como se puede ver, se quita con suma facilidad.
Listo para comer una vez se haya enfriado.