¿A quién no le gustan las rosquillas?, a casi todo el mundo, y esta versión en pequeño y cubiertos de chocolate seguro que a todos. Con esta receta salen bastantes, así que podéis hacer la mitad de la masa como si fueran rosquillas, y ponerles azúcar en vez de chocolate. Es lo que hago yo, porque entonces es mucho chocolate, y es que esta receta que os doy es fácil de hacer porque las cantidades no es con peso, sino con cucharadas. Hay otra receta similar Rosquillitas con Chocolate, pero esta es con otros ingredientes, y la receta que os pongo hoy es nueva.
Ingredientes:
- Harina
- 3 huevos
- 15 cucharadas de azúcar
- 15 cucharadas de aceite de girasol
- 15 cucharadas de leche
- Ralladura de 1 limón
- Ralladura y zumo de una naranja
- 3 cucharadas de anís
- 1 cucharadita rasa de anises
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 sobres dobles de gaseosas (son sobres unidos y de un color cada uno)
- Para la cobertura de chocolate:
- 1 tableta de chocolate para postres
- 1 vaso de nata
No pongo cantidad de harina porque todo dependerá del tamaño de los huevos, de la cuchara y de la naranja, de su zumo. Molemos los anises y los echamos en un bol grande. Incorporamos el azúcar y los huevos y batimos. Añadimos la leche, el aceite, el anís, el zumo de naranja y las ralladuras. Batimos y echamos la levadura y las gaseosas, la masa empezará a crecer, a continuación vamos añadiendo poco a poco la harina. Vamos removiendo hasta que ya tenemos que usar la mano. Seguimos añadiendo harina hasta que la masa casi no se pegue a las manos. Dejamos reposar 30 minutos. Volvemos a ver si necesita algo más de harina, pero si no se pega mucho podemos untarnos las manos con aceite a la hora de hacerlas, así no tendrán tanta harina.
Tomamos una cantidad pequeña y después le hacemos un agujero y lo abrimos, agrandándolo un poco.
Vamos friendo los donetes por tandas, que el aceite esté caliente pero no en exceso.
Vamos sacando y reservando en una fuente. Si hemos decidido hacer algunos con azúcar hay que rebozarlos estando calientes, el resto los dejamos enfriar. Calentamos la nata, troceamos el chocolate y lo echamos a la nata. Agitamos un poco para que todo el chocolate quede cubierto y dejamos 2 o 3 minutos. Luego removemos bien hasta que el chocolate este bien fundido.
Vamos pasando los donetes por el chocolate. Dándoles la vuelta para que queden totalmente cubiertos.
Los sacamos ayudándonos de una brocheta y los vamos dejando en una fuente forrada de film transparente.
O sobre la encimera forrada con el film, lo que prefiráis.
Vamos dejando enfriar los donetes, pero si queremos hacerlos más vistosos podemos ponerles, en caliente, unos fideos de chocolate o de colorines. También podéis incluir los que se han hecho con azúcar, por si acaso hay personas que no les vaya el chocolate, incluso con coco rallado tienen que estar superbuenos, el caso es hacer variedad de sabores.
Un dulce que podemos poner en una bandeja y llevar de regalo cuando se vaya a casa de alguien, es ideal y una grata sorpresa.