Rosquillitas con Chocolate

Estas rosquillitas con chocolate van a gustar a todo el mundo, son de un bocado y, como las pipas, no puedes comer sólo una. Se hacen con una receta de rosquillas, la que hagáis normalmente, sino en el  A, B, C … de las Recetas 1 podéis encontrarla, mirad cual os gusta más.

Ingredientes:

Masa de rosquillas

1 tableta de chocolate para postres

1 vaso de leche

Comenzamos friendo las rosquillas, pero de un tamaño pequeño. Las dejamos que se enfríen.

Una vez que estén frías hacemos el chocolate. Para ello calentamos la leche en el microondas. En un bol echamos la mitad de la leche, y añadimos el chocolate troceado y dejamos que el calor lo ablande. Removemos bien hasta conseguir una pasta homogénea y si está demasiado espesa vamos añadimos un poco más de leche caliente poco a poco, y volvemos a remover, pero el chocolate ha de estar espeso para que cubra bien la rosquilla.

Vamos untando las rosquillitas en el chocolate. Podemos optar por pasarlas por entero o sólo la parte superior.

Las iremos colocando en la superficie de la encimera, en donde previamente hemos puesto film transparente para que no se peguen.  Y las dejamos ahí hasta que el chocolate se haya solidificado de nuevo.

Listas para comerlas. Guardar en una caja metálica o de plástico que cierre bien. Incluso para llevar como presente a alguien es ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.