Me encanta hacer galletas, ya tengo bastante dominado el tema de los bizcochos, aunque aún tengo que aprender, y ahora me apetece ir probando a hacer galletas con diferentes ingredientes. En el A, B, C … de las Recetas, tanto en el 1 como en el 2, ya hay algunas puestas, para que las echéis un ojo. La verdad es que no son difíciles de hacer, y salen muy ricas. Además, los ingredientes al ponerlos vosotros sabéis que son sanos, que no hay grasas malas, ni conservantes, todo es bueno. Lo único malo sería abusar de ellas, y es solo un pecadito pequeño.
Ingredientes:
90 g de harina de maíz
70 g de copos de avena
70 g de azúcar moreno
80 g de mantequilla
1 huevo
1 cuchara pequeña de vainilla
Pizca de sal
1/2 cucharada pequeña de bicarbonato
En un bol ponemos la harina de maíz tamizada.
Incorporamos los copos de avena.
Añadimos el azúcar moreno. El azúcar de este tipo va a darle un sabor más rico a las galletas.
Echamos el huevo, la sal, el bicarbonato y la vainilla. Mezclamos todo.
Por último ponemos la mantequilla a punto de pomada.
Volvemos a mezclar todos los ingredientes.
Una vez hecha la masa de las galletas, vamos formado bolas y las vamos colocando sobe una placa de horno forrada de papel de horno.
Las aplastamos con la mano.
El horno ya lo tendremos encendido previamente (como unos 20 a 25 minutos) a 190/200ºC. Introducimos la bandeja en el horno durante aproximadamente unos 12/15 minutos, todo dependerá del horno.
Sacamos las galletas y comprobamos que están hechas porque la base está ligeramente dorada.
Poner en una fuente o bandeja. Para que permanezcan mejor por más tiempo han de guardarse en un recipiente que cierre herméticamente.