Este consejo es, para mí, el mejor para conservar el perejil de una forma fresca. Es el método en el que podemos tener el perejil fresco durante más días, eso sí hay que seguir bien los tres pasos pasos. También es conveniente hacerlo el mismo día que se tenga el perejil, así estará más fresco y terso.
Primer paso: Lavar en agua fría el perejil quitando el exceso de tallo.
Segundo paso: Secar el perejil muy bien, para ello podemos hacerlo primero con una centrifugadora para las verduras y con la ayuda de papel de cocina o de un paño después. Luego dejarlo al aire, moviendo y aireando las hojas de perejil un par de veces, para que termine de secarse. Este paso es muy importante, no tiene que tener nada de agua.
Tercer paso: Guardar en un recipiente de este tipo, es el que mejor resultado da, y cerrarlo bien. Además con este tipo de recipiente podemos ver cómo está sin necesidad de abrirlo. Cada vez que lo utilicemos se debe de cerrar el recipiente perfectamente. Si hubiese algo de humedad en las paredes del recipiente lo secamos para que así dure más.
El agua que se forma en el recipiente, tanto en la tapa como en los lados, por la condensación, es conveniente secarlo cada vez que lo abramos, así ese agua no escurre al fondo y se mantiene por más tiempo el perejil fresco.
Aquí tenéis el perejil pasados más de siete días, si se hace bien puede durar más de dos semanas. Por supuesto he ido utilizando según lo necesitaba, por eso hay menos cantidad, pero podéis observar que aún está en perfectas condiciones. También se puede apreciar la humedad que tiene el recipiente en los lados.
Es genial porque podéis tener guardado ya limpio el perejil y a la hora de hacer la comida utilizarlo sin tener que hacer nada previamente.
Este consejo es útil también para el perejil picado, aunque de esta forma dura algo menos, y siguiendo, eso sí, los mismo pasos.
He añadido esta foto porque he hecho una prueba y lo he tenido un mes en el frigorífico, este es el aspecto, se puede observar que ya las hojas comienzan a amarillear, pero es después de un mes, cosa que no creo que llegue a ese tiempo porque se consumirá antes.
Hola! Por mi parte, hasta ahora cumplo los dos primeros pasos,luego pico muy menudo, distribuyo e raciones de una o dos cucharadas que pongo en envases pequeños y al congelador. Conserva sabor, no apariencia, pero creo me voy a pasar a tu método, se ve mas fino
Pues sí, yo por si acaso también tengo en el congelador, pero ésta es la mejor, ya que no es congelado, sino fresco, como si lo hubieses traído de la tienda, casi, ese mismo día.