Hay ingredientes que casan con todo, las patatas es uno de ellos. Ya sea con carnes, con pescados o mariscos, con verduras, con embutidos, etc …, con cualquier ingrediente con el que se combine está bueno, el resultado es siempre positivo. Esta receta la recuerdo de cuando era niña, y me viene a la memoria que la coliflor no solía gustar en casa a todos, pero a mi me encantaba. El guiso de patatas es una de las recetas que suelo hacer y muy variadas, en el A, B, C, … de las Recetas las podéis encontrar, tanto en la 1 como en la 2.
Ingredientes (para 4 a 6 personas)
500 g de patatas
400 g de coliflor
1 cebolla
2 dientes de ajo
Pimiento verde y rojo
2 cucharadas de salsa de tomate
Perejil
3 granos de pimienta negra
3 granos pimienta blanca
8 de cominos
Sal
Aceite de oliva virgen
Pelamos la cebolla y la picamos. Pelamos los ajos y los picamos también. En una olla ponemos tres cucharadas de aceite a calentar. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo, removemos durante 3 o 4 minutos.
Lavamos los pimientos y cortamos una tira de cada uno, cortándola en trozos pequeños. Será como una cucharada de cada uno de los pimientos picados y los incorporamos al guiso. Seguimos rehogando otros 3 o 4 minutos más.
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos no muy grandes y los echamos a la olla. Seguimos rehogando.
Cortamos la coliflor en racimos y los añadimos. Seguimos removiendo el guiso.
Añadimos el tomate, removemos un par de minutos más.
Por último majamos en el mortero las pimientas y los cominos hasta pulverizarlo, lo incorporamos al guiso y añadimos el perejil picado.
Cubrimos con agua y echamos como una cucharadita rasa de sal, siempre se probará a la mitad y hacia el final del guiso para comprobar qué tal está.
Dejamos cocer hasta que esté todo tierno, unos 40 a 45 minutos, dependiendo de cómo os guste, si más o menos al dente.Servir caliente.