Siempre he dicho que la pasta combina con todo, además de ser un plato que suele gustar a todo el mundo, sobre todo a los niños. Hay que aprovechar esto y así dar variedad a la pasta, que no sea siempre la misma receta. Aunque siempre habrá una favorita, hay que probar a hacerla con otros ingredientes, como ocurre en este caso, son los espaguetis con tomate pero con otros ingredientes, que seguro os va a gustar y a sorprender de lo rico que está.
Ingredientes (4 personas):
300 g de espaguetis
400 g de calamar en rodajas
250 g de bacón
Salsa de tomate casera (ver receta)
Sal
Aceite
Comenzamos cortando el bacón en tiras gruesas. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y salteamos el bacón.
Por otro lado cortamos las anillas de calamar en trozos similares a lo que hemos hecho con el bacón. Lo añadimos a la sartén, añadimos un poco de sal por encima y salteamos ligeramente a fuego fuerte. Retiramos y reservamos.
Tendremos lista la salsa de tomate según la receta que os he dicho, o bien la que soláis hacer normalmente. Echamos los calamares y el bacón y removemos.
Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal, siguiendo las normas del fabricante.
Una vez que estén cocidos los escurrimos.
Añadimos sobre los espaguetis el tomate con los calamares y el bacón y removemos bien.
Listos para comer. Se pueden hacer con unas horas de antelación, e incluso de un día para otro. Es un plato que se puede llevar para comer en un taper.
Esta pasta es super original y está deliciosa, lo que más me ha gustado es la facilidad y rapidez con la que se prepara.