Salsa de Tomate

Sencilla, rica y útil para muchos platos, ya sea como acompañamiento o como ingrediente en la elaboración de otros platos, creo que gusta a casi todo el mundo. Ver Receta de Salsa de Tomate 2.

5 

Ingredientes:

1 kg de tomates rojos

1 cebolla mediana

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

1/2 cucharada pequeña de sal

Pelamos la cebolla y la picamos finamente, o muy pequeño. Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente le añadimos la cebolla. Rehogar a fuego lento durante unos cinco minutos, hasta que esté blanda.

1

Lavamos, pelamos, quitamos las semillas y troceamos los tomates.

3

Los pasamos por el pasapurés. Si no se quiere uno encontrar con la cebolla, la pasa al mismo tiempo que el tomate.

4

Lo volvemos a echar en la sartén y dejamos cocer unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, cada vez con mayor brevedad. Cinco minutos antes probar de sal. Ya está lista la salsa para el uso que se le quiera dar.

2

2 comentarios en “Salsa de Tomate

  1. Crei estabas de vacaciones.

    Esta receta es similar a la de la salsa napolitana y la base para prácticamente todas las salsas de pasta que llevan tomate. Creo que la diferencia está en el tiempo de cocción, que para la napolitana es mas largo y por ello la salsa te queda mas espesa

    Por mi parte, para evitar encontrarte con la cebolla o cualquier otra cosa, lo paso por la licuadora, nombre que se le da en mi país a un procesador en forma de vaso y con cuchillas abajo. Y, como después de cocinar lo voy a licuar, no me molesto en quitar al tomate ni piel ni semillas. Floja que soy, no crees? Eso si, lavo bien los tomates.

    Abrazo

    1. Es perfecto como lo haces, de esa forma te comes todo sin necesidad de encontrar cosas que no te gustan y, yo no diría floja, más bien fina, jajaja.
      No, estaba un poquito apática.
      Aquí la licuadora es el aparato que hace que las veduras o frutas salgan totalmente líquidas,que es distinto a batidas. El vaso que tu dices también lo utilizamos y se llama batidora de vaso, aunque también se le llama licuadora, ya va siendo cada vez más común, al final nos entendemos si o sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *