Esta receta la podéis hacer de la forma tradicional si queréis hacer mayor cantidad, ya que los recipientes para el microondas no son muy grandes y no se debe de ocupar más de sus ¾ partes o la mitad, para que al cocer no rebose.
Ingredientes:
Merluza o pescadilla en rodajas
Patatas
Cebolla
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimentón
Ajo
En un recipiente apto para microondas y con tapa, colocamos la patata ya pelada y limpia en rodajas no muy gruesas, como de medio centímetro aproximadamente. Hacemos lo mismo con la cebolla, ponemos sal y cubrimos de agua, un poquito por encima de las patatas para que luego cubra el pescado.
Ponemos dentro del microondas a máxima potencia, y cuando comience a hervir ponemos unos 8 a 10 minutos, siempre comprobaremos si necesita más tiempo pinchando la patata, y si es así se lo vamos añadiendo. Una vez que la patata esté casi hecha, pondremos el pescado y daremos 5 minutos más de cocción.
Retiramos y reservamos. Mientras pondremos los ajos laminados en una taza con un poco de aceite, y metemos al microondas hasta que se doren, ir dando intervalos de tiempo, primero le daremos 3 minutos y después vamos comprobando, al igual que en la sartén hay que ir controlando el ajo.
Sacamos del microondas y añadimos una cucharada pequeña de pimentón, removemos bien y añadimos un poquito del caldo de la cocción.
Sacamos en un plato el pescado escurrido, las patatas y la cebolla, y echamos por encima los ajos con el pimentón. Realmente es un plato muy rico y sano.