Galletas de Concesión (receta americana)

Estas galletas son pastelitos tradicionales americanos, se remontan a la época colonial, y son deliciosos de comer en cualquier momento. Lo que hace que sean sorprendentes es el chocolate incorporado a la masa, curiosamente no se funde en la cocción y lo encontramos tal cual al morderlos. Son bastante parecidas a las cookies de chocolate, la receta la podéis encontrar aquí. No es una receta complicada, y al estar poco tiempo en el horno se hacen enseguida. Las cantidades que os dejo son para unas 30 a 40 galletas aproximadamente (dependiendo del tamaño), sin embargo en las fotos veréis que he puesto más huevos y más cantidad del resto de ingredientes, y es que hice muchas más, había que compartirlas con mucha gente. Espero que os gusten, la verdad es que están (o estaban) deliciosas, no sólo lo digo yo, sino todas las personas que las comieron, y la verdad fueron bastantes. Y como lo prometido es deuda, os dejo con la receta, que como ya os dije pondría hoy para que las hagáis este fin de semana.

14

Ingredientes:

1 tableta de chocolate especial para postres

6 cucharadas  o 90 g de azúcar blanca

6 cucharadas o 90 g de azúcar moreno

125 g de mantequilla

2 huevos grandes (en la receta original es un huevo, pero yo puse dos)

1/4 de cucharada pequeña de agua

250 g de harina

1/2 cucharada pequeña de bicarbonato sódico

1/2 cucharada pequeña de sal

 

.

Encendemos el horno a temperatura media-alta, unos 200ºC (5-6 en números).

Troceamos el chocolate toscamente con un cuchillo, hay que sujetarlo con ambas manos para que sea más cómodo y mejor. Reservamos.

2

En un bol ponemos los dos molidos con anterioridad. Este paso es recomendable hacerlo porque así se va a integrar el azúcar mucho mejor a la mezcla.

3

Troceamos la mantequilla y la añadimos al bol, mezclamos muy bien con el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea.

4

Batimos el huevo como para tortilla, los echamos a la masa. Añadimos el agua y volvemos a mezclar hasta que quede todo bien incorporado.

5

En otro bol ponemos la harina, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien las tres cosas y lo vamos incorporando, poco a poco, con ayuda de un tamiz o colador, al bol con la crema de mantequilla y huevos. Hay que mezclar de nuevo hasta que sea una pasta homogénea.

6

Añadimos el chocolate troceado y volvemos a mezclar.

7

Forramos una bandeja con papel de horno, e iremos colocando pequeños montoncitos de la masa espaciados entre sí, para que al cocer no se peguen ya que van a extenderse.

8

Meter al horno y cocer unos 10 a 12 minutos, si queremos que estén más doradas ponemos el gril unos minutos, pero prefiero hacerlas sin gril y luego darles un toque para que se doren ligeramente. Retirar la bandeja y poner las galletas sobre una rejilla para que se enfríen. Hay que tener cuidado porque aún están muy blandas, pero en el momento en que se enfríen un poco no ya hay problemas.

9

11

Si queremos guardarlas porque hemos preparado una gran cantidad de ellas, podemos guardarlas en un recipiente hermético para galletas o bien colocaremos papel film en el fondo de la caja, de forma que sobresalga por ambos lados y así poderlas tapar.

1 0

 

 

8 comentarios en “Galletas de Concesión (receta americana)

  1. Adoro las galletas que se hacen dandoles forma con una cucharilla. Esas, las de bolita y aquellas que se hace un cilindro con la masa y le llevan a refrigerar. Las llamo “galletas de andar por casa”, porque son cómodas de hacer y no hay que estar peleando con el rodillo, el cortapastas y demas.

    Un recetario de maicena tiene algo similar. Con maicena, claro está. Saben bien y la masa te permite cambiar sabores (10 galletas con chocolate, otras diez con ralladura de naranja y asi). Peeero…..al cocinar quedan de 2 mm. de altura. Sospecho que la cantidad de harina es insuficiente para darles mas consistencia.

    Y me hace gracia lo del bicarbonato. ¿Sabes que durante tres años no teniamos mas nada para usar como polvos de hornear? El Royal desapareció y en los anaqueles de los mercados solo habia bicarbonato. Nunca lo habia usado para levar una torta o galleta, salvo en aquel pan de hierbas que pusieron una vez en chefuri.net. Ahora aparecio otra cosas con una fórmula muy parecida a la del Royal. Espero perdure.

    Esas recetas con foto son una maldad. Uno intenta y claro que no puede, meter la mano en la pantalla del monitor para agarrar una galletica, Una no mas! Y te quedas con las ganas y con el hambre. Que es lo que me está pasando ahora.

    1. Cuanta razón tienes. Ya te he dicho que las probaré a hacer con maicena a ver que tal quedan.

      En cuanto a las fotos si quieres no las pongo, …, mejor va a ser que siga todo igual.

  2. No soy mas que un simple aficionado casero a la cocina, y en especial a los postres y galletas (por las nietas), y apesar de las cortas palabras, estas me han hecho falta para poder decirte con toda amplitud lo bueno que me quedaron (Gracias a tus recomendaciones), tanto que las niñas (y todos) nos hemos comido hasta las migas: FELICITACIONES, Y QUE COMO SIEMPRE CONTINUES CON ESTAS EXQUISITECES DE RECETAS.
    Saludos Miguel.

    1. Gracias Miguel, de veras que me alegro muchísimo de que no quedaran ni las migas, es lo que suele pasar cuando algo esta bueno, pero mejor hacerlas en casa que comprarlas, así se sabe a ciencia cierta lo que llevan, y como has podido comprobar se hacen en un pis-pas.
      Pues nada, cuando tengas alguna pregunta o alguna duda, sobre cualquier receta, me lo dices, mejor todo en el blog, así aprendemos más.

  3. He tenido la gran suerte de probarlas y puedo decir que exquisitas!, duraron minutos de lo buenas que estaban!
    Muchiiisimas gracias!!

    DQR

  4. e echo las galletas y la verdad que están buenisimas, a mi familia les han gustado mucho de echo me han pedido la receta ,muchas gracias por mandarmela .pilar

    1. Me alegro muchísimo Pilar, pero ¡¡¡ojo!!!!, además de pasarle la receta hay que pasarle esta página tan buena, a mi me encanta este blog, es de lo mejorcito, jajaja. Ahora en serio, lo de pasarle la página lo es también, lo decía de verdad, la broma era lo último, este tipo de galletas son muy agradecidas y muy ricas, te recomiendo cualquiera de las que hay en el A, B, C de las Recetas, sección “Postres”, así los vas sorprendiendo dulcemente cada vez, y si tienes alguna duda me lo dices aquí. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *