Empanadillas de Pollo al Horno

Las empanadillas se pueden hacer fritas, que es como se suelen hacer normalmente, pero desde que hace años probé a hacerlas en el horno, ya pocas veces las hago fritas. Al hacerlas en el horno son más sanas ya que son más ligeras al no estar fritas, también es verdad que por este motivo te comes alguna más. Es un plato muy rico que muchas veces se hace con los restos que nos han sobrado de otra comida, pero una vez hechas tienen luz propia, a mi me encantan.

111-copy

Ingredientes:
2 muslos de pollo (pueden ser restos de algún plato)
1/4 Pimiento rojo grande
1/4 Pimiento verde grande
1 Cebolla
1/2kg Tomates
Aceite de oliva
Sal
1 Huevo
1 paquete de Masa de empanadillas
Papel de horno

 

En una sartén con unas 4 cucharadas de aceite, ponemos la cebolla y los dos pimientos picados. Dejamos que se poche bien toda la verdura.


12-copy

Añadimos el tomate también troceado pequeño. Le añadimos sal y dejamos que se haga lentamente, ha de quedar sin líquido.

41-300x225-copy

Mientras vamos troceando el pollo, esta vez son unos muslos que puse en el cocido para luego hacer las empanadillas, hay que aprovechar, el pollo dejo su sabor en el caldo y luego se emplean para hacer este entrante.

21-copy

31-300x225-copy

Una vez hecho el tomate añadiremos el pollo y mezclamos bien.

51-copy

61-copy

Sobre la encimera colocaremos todas las obleas, dejándolas con su papel, repartimos el relleno y vamos cerrándolas con ayuda de un tenedor. Hay un consejo para cerrar las empanadillas con diferentes marcas en el borde de las empanadillas.

71-copy

Untamos las empanadillas con el huevo batido y las vamos colocando sobre una placa de horno forrada con papel de horno.

81-300x225-copy

91-300x225-copy

Pondremos el horno precalentado a 200ºC, si es con aire mejor. Las dejamos hasta que adquieran un bonito color dorado.

10-copy

Servir calientes, aunque hay que decir que las empanadillas mantienen el calor durante bastante tiempo.

 

 

2 comentarios en “Empanadillas de Pollo al Horno

  1. Tan güenas.

    Sugerencia a tus lectoras, porque se que tu sabes esto muy bien: en caso de que el relleno quede caldoso y no hay ni tiempo ni ganas de esperar a que seque mas, inclinar la sartén y por el lado superior, con una espumadera, ir sacando las cucharadas de relleno.

    Por mi parte, no me llevo vien con las obleas de masa. Asi que hago las empanadas con masa de maíz. Pero como tampoco me gusta feír y al horno no se pueden hacer, hago “emparepas” o sea arepas que llevan relleno adentro.

    Por cierto, no se si les ha llegado, pero la Oster sacó un aparato parecido al tostiarepa, pero las concavidades tienen la forma de una empanada. Lamentablemente, solo son cuatro formas. Pero en 7 minutos están listas.

    1. O bien, escurrir la salsa en un colador, y así quitamos todo el agua más rápido. Tengo que hacer alguna vez algo con arepas, pero me cuesta, como no las conozco, …, aunque imagino que no tiene que ser mucho más complicado que utilizar las obleas. En cuanto al aparato, ni idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *