Este bizcocho está muy rico para el desayuno o para la merienda, en realidad para cuando se quiera. Es diferente, ya que está preparado con chufa, y se le puede poner un poquito de canela, de esta forma nos recordará más aún a este producto.
Ingredientes:
330 g de harina
200 g de azúcar
3 huevos
100 ml de chufa
100 ml de aceite de girasol
Ralladura de una naranja
1 cucharada pequeña colamada de levadura en polvo
.
Ponemos en un bol los huevos con la ralladura de naranja y batimos bien.
Añadimos a continuación el azúcar y mezclamos de nuevo. Ponemos la chufa y el aceite y volvemos a mezclar.
Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos.
Volcamos la masa en el molde, que puede estar forrado con papel de horno, de esta forma no se pegará el bizcocho y no hará falta encamisarlo.
Introducimos el bizcocho en el horno precalentado a 220ºC, para que esté caliente hay que encenderlo antes de comenzar a hacer el bizcocho, como uno 15 a 20 minutos antes. Dejar el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente, pinchar con una brocheta y si sale limpia es que ya está hecho. Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar.
Lamentablemente, no lo puedo hacer: ni chufas o harina de las mismas, ni harina, ni levadura. Y lo cierto es que me gustaría.
¿Has probado a hacer un bienmesabe con crema de chufas….y unas gotas de licor?
Pásame la receta, porque nunca lo he hecho, y ya veo si lo puedo hacer. Por lo demás, es una pena, pero también allí hay cosas que no tenemos aquí. Poco a poco se irá logrando tener de todo en todas partes.