Ensalada de Brotes Tiernos con Crujiente de Jamón y Parmesano

El crujiente de jamón le da un toque especial a esta ensalada, y no es difícil de hacer, además nos puede servir para otros muchos platos, y espolvoreado en sopas y purés las hace diferentes. Cómo hacer el crujiente de jamón lo encontraréis aquí.

6

Ingredientes:

1 bolsa de brotes tiernos

Tomates cherry

Jamón serrano

Queso parmesano

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Vinagre

En una ensaladera ponemos los brotes tiernos.

 1

Los tomates cherry los añadiremos partidos a la mitad.

 2

El jamón tiene que ser en lonchas finas. Para hacer el crujiente vamos a necesitar papel de cocina, pondremos las lonchas sobre un hoja de papel y cubriremos con otra hoja, ponemos sobre un plato y metemos al microondas a potencia máxima dos o tres minutos, todo dependerá de la cantidad de jamón y de su grosor, así que hay que ir mirando y comprobando hasta que esté hecho.

Añadiremos el jamón a la ensalada

3

Añadiremos también el queso cortado en láminas finas.

 4

Aliñamos al gusto con aceite, vinagre y sal.

5

3 comentarios en “Ensalada de Brotes Tiernos con Crujiente de Jamón y Parmesano

  1. Me quedé atras. ¿Que son brotes tiernos o, mejor dicho, de que son?

    Yo creía, cuando vi los ingredientes, que ibas a pulverizar el jamón y rociarlo sobre la ensalada. Se podría? No soy muy ensaladófila que dijéramos pero de vez en cuando me provocan. Por ejemplo, una simplísima ensalada de repollo crudo con una vinagreta común y silvestre o tal vez una de sayotes (chayotas porque no estoy segura de recordar) deben quedar riquísimas si se les puede espolvorear jamón por encima.

    1. Así es como le llaman a una ensalada que viene envasada, son brotes de pequeños de diversas lechugas además de espinaca, rúcula, … pero se puede hacer con la lechuga que te guste más, o una mezcla de ellas, que es mejor ya que sale mucho más económico. Y con el jamón lo puedes presentar como más te guste, en entero o espolvoreado. Tienes razón que ricas las ensaladas y esa de repollo la probaré.

  2. ¡Qué fácil de hacer y qué belleza para la vista y el paladar! Digo fácil porque tus explicaciones lo hacen posible.Además están las fotos “paso a paso” que ayudan un montonazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *