Ensalada de Naranja y Sardinas

Esta ensalada es muy vistosa, con no sólo contraste de colores si no también de sabores, que aunque nos parezca rara combinan muy bien. Estas ensaladas se salen de lo habitual, pero merece la pena probarlas, son deliciosas.

4

Ingredientes:

Canónigos

Naranja

Sardinas en aceite

Cebolla roja

Aceitunas variadas

Remolacha

Queso feta

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

.

Para hacer esta ensalada utilizaremos una ensaladera redonda, queda más vistosa. Pelamos la naranja en vivo, es decir, que no quede nada de piel blanca, y la hacemos en rodajas (ver el consejo). Las colocamos en la parte más externa de la ensaladera. Cortamos la cebolla en juliana fina y ponemos una pequeña cantidad sobre cada rodaja de naranja.

1

Escurrimos las sardinas y las colocamos una sobre cada una de las rodajas de naranja y cebolla.

2

Los canónigos al venir en bolsa ya vienen limpios, pero se les puede dar un repaso por si acaso, pero muy importante, hay que dejar que se escurran bien. Es conveniente quitarles antes el rabillo si éstos tienen raíces. Los ponemos en la parte central de la ensalada.

El resto de ingredientes, además de otro poco de cebolla, los pondremos de una froma que quede bonito por encima de la ensalada.

Hacemos la vinagreta al gusto (pero lo normal es 1 parte de vinagre por 3 de aceite, y una pizca de sal), y la echamos por encima.

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *